Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CRÍTICAS AL LIBERALISMO
1 de mayo de 2023

En medio de las discusiones, ministro bonaerense cuestionó la dolarización: “Es insostenible”

El titular de la cartera de Producción fue tajante y apuntó contra el proyecto de depender de la moneda extranjera. Hubo autocrítica con la situación económica del país.

En medio de las discusiones, ministro bonaerense cuestionó la dolarización: “Es insostenible” - La Tecla
En medio de las discusiones, ministro bonaerense cuestionó la dolarización: “Es insostenible” - La Tecla

Ante una situación económica compleja en el país, y con la propuesta ya instalada en torno a la dolarización, el Ministro de Producción de la Provincia, Augusto Costa, fue tajante en asegurar que “es insostenible” que se aplique en Argentina. El funcionario bonaerense también cuestionó la fuerte inflación, donde sostuvo que es uno de los problemas que el Frente de Todos no pudo resolver.

En diálogo con IP, el funcionario bonaerense argumentó por qué no podría aplicarse en el país. Aseguró que es “disparatado” que la moneda pueda funcionar con la de Estados Unidos”.

Sin filtro, cuestionó a los economistas que se muestran a favor de la medida: “Me llama mucho la atención ver a muchos economistas y gente que respeto haciendo análisis técnicos de esto, porque es una barbaridad."

También cruzó a diversos actores de la oposición: “Más allá de Milei al plantear alternativas tan ridículas parece que lo que está planteando el resto de la oposición como Bullrich y Larreta es razonable y es igual de irracional del programa que quisieron aplicar del 2015 al 2019”.

En medio de las discusiones, ministro bonaerense cuestionó la dolarización: “Es insostenible”

En ese sentido, argumentó que Argentina atraviesa por “problema absoluto de soberanía económica”. Sostuvo que las políticas aplicadas por el gobierno son para “mantener estable la macro” y generar un “efecto redistributivo con políticas que claramente están muy limitadas”.

Allí cuestionó la dependencia con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Cada vez que queremos tomar medidas a favor de la gente tenés que ir a explicarle a los burócratas de Washington por qué y ellos tienen que levantarte el pulgar o bajártelo para desembolsarte plata".

Si bien destacó la gestión de Kicillof en la Provincia, no pudo ocultar el fuerte problema inflacionario que sufre el país y aseguró que el país está peor en “aspectos centrales”.
“Hay un problema que no se pudo resolver y es evidente, que es la inflación”, sentenció el Ministro. “Con un problema que es la desigualdad en la distribución del ingreso o con la pobreza y con el poder adquisitivo de los salarios. Independientemente de los condicionamientos no se encontraron las herramientas”, cerró.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET