Apps
Martes, 25 junio 2024
Argentina
Fuera de Foco
20 de abril de 2023
ÚLTIMO MOMENTO

Starship explotó en su lanzamiento de prueba a los pocos minutos de despegar

El cohete de SpaceX, diseñado para futuros viajes a Marte y a la luna, duró sólo cuatro minutos en el aire antes de estallar

Starship explotó en su lanzamiento de prueba a los pocos minutos de despegar
Compartir

Se realizó el primer lanzamiento de prueba de Starship, el cohete más grande del mundo, de la empresa estadounidense SpaceX, diseñado para cumplir un rol fundamental en los futuros viajes a Marte y a la luna. Sin embargo, duró sólo cuatro minutos en el aire antes de explotar.

La nave no logró encender 5 de los 33 motores que debía y además el modulo superior no se separó del inferior como estaba previsto. En los ensayos es común que esto suceda y se investigarán las causas de los desperfectos para trabajar en ellos para el próximo despegue.

El fundador y presidente ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, utilizó su cuenta de Twitter para comunicar el suceso, felicitar a su equipo y transmitir una alentadora reflexión: "Hemos aprendido mucho para el próximo lanzamiento de prueba dentro de unos meses".

El despegue se realizó hoy en la base espacial de Boca Chica, en el sur de Texas, Estados Unidos. El estallido del cohete, en el que se trabaja hace casi una década, se provocó cuando se encontraba a 29 kilómetros de altitud. 
 

OTRAS NOTAS

ROSCA DE ÚLTIMA HORA

Con lista de unidad sobre la mesa, el PRO bonaerense define hoy si va a las urnas

Esta noche cierra el plazo para presentar nóminas de cara a la renovación de autoridades provinciales, tras el desplazamiento de Reich de la presidencia. A pesar del fuego cruzado, ambos sectores negocian para evitar una confrontación electoral con Ritondo como candidato.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET