Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
12 de abril de 2023
CAMINO A LAS URNAS

Encuesta revela las tres amenazas que ponen en peligro la reelección del Gobierno

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, un sondeo relevó las opiniones del electorado y midió la imagen de los principales referentes políticos. ¿Quiénes tienen más chances de llegar al sillón de Rivadavia?

Encuesta revela las tres amenazas que ponen en peligro la reelección del GobiernoEncuesta revela las tres amenazas que ponen en peligro la reelección del GobiernoEncuesta revela las tres amenazas que ponen en peligro la reelección del GobiernoEncuesta revela las tres amenazas que ponen en peligro la reelección del GobiernoEncuesta revela las tres amenazas que ponen en peligro la reelección del Gobierno
Compartir

El estudio de Políticos en Redes, que fue llevado a cabo entre el 20 y el 24 de marzo y contó con la participación de 2071 encuestados, relevó el panorama socioeconómico y midió la imagen de los principales candidatos a la Presidencia.

Al igual que en sondeos anteriores, la inflación sigue encabezando el ranking de preocupaciones de los argentinos, con un 34,5%. Le siguen la inseguridad (19,3%), los políticos (12,8%), la corrupción (9,5%), la pobreza (6,5%), el desempleo (4,7%), el narcotráfico (4,5%) y el costo de las tarifas (3,4%).



Asimismo, un 57% de los encuestados afirmó que su situación general está peor respecto al año pasado, en tanto que un 22,7% dijo estar “igual” y sólo un 11,9% “mejor”.

Si mañana fueran las elecciones, Juntos por el Cambio ganaría: el espacio opositor cuenta con el 31,1% de intención de voto. En segundo lugar se posiciona el Frente de Todos, con el 27,8% de los avales y en tercero los libertarios, con el 26,7%.

El peronismo no K acumula un 3,3% de intención de voto y el Frente de Izquierda 1,1%), en tanto que un 10% indicó que “no sabe” a quién votar.




Internas
En Juntos, Patricia Bullrich es la candidata que sin dudas ganaría las PASO: cosecha el 51,6% de intención de voto opositor. Muy por debajo le siguen Mauricio Macri (21,9%), quien días atrás anunció su renunciamiento a la Presidencia, y Horacio Rodríguez Larreta (17,1%).

El sondeo también reveló que los votantes del expresidente Macri virarían a Bullrich: así lo indicó el 66,7% de sus electores.



Por otro lado, las PASO en el Frente de Todos las ganaría Cristina Fernández de Kirchner. La vicepresidenta acumula el 72,7% de los votos del electorado oficialista. En caso de no postularse, tal como se prevé, la disputa quedaría entre cuatro candidatos: Sergio Massa (22,2%), Máximo Kirchner (19,8%), Eduardo “Wado” de Pedro (18,1%) y Daniel Scioli (16,1%).

En la alianza oficialista, a comparación de otras, los niveles de indecisión son muy altos: sin Cristina en las listas, la cifra de indecisos asciende a 14,8%.




Libertarios al acecho
Por último, el estudio dirigido por Guillermo Vagni también reveló que Javier Milei es el candidato que más crece. De cada 10 votos que reúne el economista, 4 provienen de quienes en el pasado habían votado por Cambiemos, 2 por el Frente de Todos y el resto se compone principalmente de votantes de Espert y de quienes no habían votado. 

OTRAS NOTAS

NO DESCANSAN

Salud provincial, eje de la pirotecnia verbal entre oficialismo y oposición

El Ejecutivo apuntó a Nación por los problemas que la reposición del Impuesto a las Ganancias a los médicos puedan ocasionar en la cobertura de guardias. Libertarios y radicales volvieron a denunciar que el Gobierno provincial mantiene decenas de ambulancias estacionadas en un playón de Ensenada.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET