Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SONDEOS
11 de abril de 2023

Nueva encuesta que perjudica al Frente de Todos: ocho gobernadores con imagen negativa

Un estudio que realizó CB Consultora arrojó resultados poco favorables para el peronismo a pocos meses de las elecciones. La imagen negativa de Kicillof supera el 50%.

Nueva encuesta que perjudica al Frente de Todos: ocho gobernadores con imagen negativa - La Tecla
Nueva encuesta que perjudica al Frente de Todos: ocho gobernadores con imagen negativa - La Tecla

En plena campaña electoral, las encuestas son importantes a la hora de arrojar posibles resultados en los comicios de octubre. Pero también se encargan de medir cuánta imagen positiva y negativa tiene cada funcionario encuestado.

En esta oportunidad, CB Consultora realizó una nueva encuesta para medir la imagen de todos los gobernadores y principales intendentes de cada provincia. Dicho estudio arrojó resultados poco alentadores para la clase política argentina, donde la mitad de los gobernadores bajó su imagen positiva con respecto al mes de febrero.

Si tomamos los resultados de la imagen positiva que tiene cada gobernador, quien encabeza la lista es el mandatario de La Pampa, Sergio Ziliotto, con un 67,9% de imagen positiva y tan solo el 28,4% de negativa (se trata del mandatario menos rechazado por la opinión pública. El podio lo completan Gerardo Morales (Jujuy) con un 67,1% de aceptación y Sergio Uñac (San Juan) con el 65.2%.

Nueva encuesta que perjudica al Frente de Todos: ocho gobernadores con imagen negativa

Por su parte, en el fondo de la tabla aparecen dos gobernadores que estuvieron en el ojo de la tormenta por los conflictos con la inseguridad en sus distritos. El gobernador que menos imagen positiva tiene es Omar Perotti (Santa Fe), con solo el 42.7% de imagen positiva y 53,4% de negativa. Quien le sigue de cerca es el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, quien posee un 44.2% de imagen positiva y un 51% de imagen negativa.

El dato sobresaliente es que de los diez gobernadores peor rankeados, nueve pertenecen al Frente de Todos. Los colistas del ranking son: Jorge Capitanich (Chaco), Omar Gutiérrez (Neuquén), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Alberto Rodríguez Saa (San Luís), Alicia Kirchner (Santa Cruz); Ricardo Quintela (La Rioja). Axel Kicillof (Buenos Aires) y Omar Perotti (Santa Fe).

En detalle de los números de Kicillof, el 19, 9% de los encuestados tiene una imagen muy buena, el 24.3% cree que tiene imagen positiva. Por su parte, el 37.8% cree que su imagen es muy mala y el 13.2% tiene una mala imagen del Gobernador.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET