Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Nacional
28 de marzo de 2023
ENCUENTRO

Cena sin grieta: Cippec reunió a dirigentes políticos y empresarios en su tradicional evento

El clásico evento juntó a más de mil asistentes que hicieron eje en los 40 años de democracia en el país. Quiénes dieron el presente.

Cena sin grieta: Cippec reunió a dirigentes políticos y empresarios en su tradicional evento
Compartir

La noche del lunes fue lugar para que se lleve a cabo la Cena Cippec 2023 con más de mil participantes en los que se encontraban funcionarios, dirigentes políticos y empresarios. Los anfitriones del evento fueron Gala Díaz Langou, directora ejecutiva de la institución, junto a Sergio Kaufman, presidente del Consejo de Administración.

En el encuentro estuvieron presentes  los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Rodolfo Suárez (Mendoza); el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; los ministros y ministras nacionales Kelly Olmos (Trabajo), Santiago Maggiotti (Desarrollo Territorial y Hábitat), Daniel Filmus (Ciencia, Tecnología e Innovación); ministros y ministras de la Ciudad Jorge Macri (Gobierno), Fernán Quirós (Salud), José Luis Giusti (Desarrollo Económico y Producción) y María Migliore (Desarrollo Humano y Hábitat); el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; y los secretarios y secretaria de Nación José Ignacio de Mendiguren (Industria y Desarrollo Productivo), Luciano Scatolini (Desarrollo Territorial) Y Micaela Villaverde (Hábitat). 

Asistieron, además, los diputados y las diputadas nacionales Diego Santilli, Silvia Lospennato, José Luis Espert; los senadores nacionales Martín Lousteau, Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff; y la legisladora porteña Ofelia Fernández. También participaron de la Cena CIPPEC los y las referentes del sindicalismo Gerardo Martínez (UOCRA), Héctor Daer (CGT), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavallieri (Empleados de Comercio), Susana Stochero (Sanidad), Cristian Jerónimo (Sindicato de los Empleados de la Industria del Vidrio y secretario General de la Juventud Sindical Nacional), Dina Sánchez (UTEP Popular Darío Santillán), Norma Morales (UTEP Barrios de Pie), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y Juan Brey (Aeronavegantes).  

Del ámbito de cooperación internacional estuvieron presentes los embajadores y las embajadoras Reinaldo José de Almeida Salgado (Brasil), María Jesús Alonso Jiménez (España), Dinesh Bhatia (India), Nicola Lindertz (Finlandia), Fabrizio Lucentini (Italia), John Gerard McCoy (Irlanda), Camilo Romero (Colombia), Amador Sánchez Rico (Unión Europea), Ulrich Sante (Alemania) y Eyal Sela (Israel). 

En tanto, los economistas Carlos Melconián y Hernán Lacunza también participaron del evento.  

Uno de los ejes es la celebración de 40° aniversario de democracia ininterrumpida en Argentina, "lo que representa un logro en sí mismo y da la oportunidad de encarar los desafíos pendientes desde lo económico, lo social, lo ambiental y lo institucional para avanzar hacia una agenda de desarrollo para la Argentina", consideraron desde el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

Durante la cena, Díaz Langou presentó 4 de las 10 iniciativas que integran el programa Democracia 40. "En contextos de tanta desconfianza, polarización e incertidumbre, proyectar escenarios no es un ejercicio fácil. Porque la incertidumbre en lugar de invitarnos a pensar el futuro nos lleva casi siempre a la inmovilidad", señaló.

"Hace dos años que empezamos a proyectar escenarios para los próximos 40 años de democracia. Dimos un paso más y trabajamos 10 recomendaciones concretas, con acciones factibles desde lo técnico, lo político y lo fiscal", continuó.

En este sentido, la directora ejecutiva de Cippec destacó que "jubilaciones, energía, infancia y educación: 4 de las 10 propuestas que creemos ineludibles para no hipotecar nuestro futuro". "Para que funcionen necesitamos seguir garantizando que quienes gobiernen respeten con convicción las reglas de la democracia", cerró.

Además, durante el encuentro, fue exhibida una muestra producida por el Museo de Artes Visuales de Caseros (MUNTREF) y la Bienal Sur. La exposición cuenta con la participación de la artista Marie Orensanz y gira en torno al valor de la democracia, a propósito del 40° aniversario de democracia ininterrumpida
 

OTRAS NOTAS

DISPUTA POLITICA

Kicillof le respondió a Milei y se recalienta el clima con Nación: "Es un ignorante"

El Gobernador bonaerense salió al cruce luego de que el Presidente lo llamara "enano comunista". Además, repudió la represión policial en el marco de la marcha contra la Ley Bases.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET