Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DECLARACIONES
22 de marzo de 2023

Polémica por los gendarmes: habló Sergio Berni y le respondió a Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni hizo referencia a las declaraciones cruzadas con la cartera homónima que conduce Aníbal Fernández respecto al envío de gendarmes al conurbano

Polémica por los gendarmes: habló Sergio Berni y le respondió a Aníbal Fernández - La Tecla

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni habló en una entrevista con La Nación e hizo referencia a las declaraciones cruzadas con la cartera homónima que conduce Aníbal Fernández. Al respecto señaló: “Para pelearse se necesitan dos personas. Nosotros estamos enfocados exclusivamente en la gestión. A raíz de la exposición del ministro Fernández cuando fue interpelado en el Congreso públicamente (el 9 de marzo pasado) dijo que iba a mandar gendarmes a la provincia de Buenos Aires, que lo iba a hacer a la brevedad”.

En esta línea agregó: “El Gobernador lo único que hizo, porque tiene la responsabilidad de gobernar la provincia de Buenos Aires fue, de manera cordial, decirle al ministro: `mire usted dijo que iba a hacer tal cosa. Queremos saber dónde, cómo y cuándo, a los efectos de coordinar´, nada más. Pero Aníbal es Aníbal. Está peleado con todos, está peleado con él mismo. Es una persona a la cual todos los que tenemos mucha trayectoria en el peronismo lo queremos, lo respetamos, pero su vida política tuvo un antes y después de que perdió las elecciones en la provincia de Buenos Aires, en 2015”.

Los bonaerenses no somos responsables de que haya perdido, hicimos todo el esfuerzo para ganar, pero bueno, evidentemente el tiempo nos dio la razón, porque después volvió a insistir como candidato a concejal en Pinamar y también perdió.

Asimismo manifestó que desarrollar tareas entre fuerzas federales sin coordinar con la policía provincial “es imposible”

Respecto al pedido de gendarmes, el ministro bonaerense enfatizó: “El Gobernador habló con el Presidente, fue de lo primero que hizo. Nosotros sabíamos que el déficit de personal en la provincia de Buenos Aires era tremendo. Necesitábamos reeditar el “Operativo Centinela” (realizado en la época en que a nivel nacional gobernaba Cristina Kirchner y Berni era secretario de Seguridad). El Presidente le dijo al Gobernador que sí. El gobernador me gestionó una reunión directamente con el Presidente, que entendió que eso era necesario y comprometió los esfuerzos”. 

En referencia a los dichos sobre quienes afirman que en la Provincia no quieren que vengan las fuerzas federales para no romperle los negocios a la bonaerense, Berni respondió: “Quien le habla es el principal promotor de que la provincia de Buenos Aires se desafecte la ley de federalización que fue una ley que le hizo un daño terrible a todas las policías de la provincia que se adhirieron. Eso le da la facultad a cada una de las provincias que sus policías puedan intervenir hasta el escalón de narcomenudeo. ¿Eso le abrió la puerta de la corrupción a la provincia? Quien diga eso se equivoca, porque nunca se olvide que este Ministro desde el día 1 esté diciendo que esa ley es tremenda, que hay que salir de la ley y quien pide las fuerzas federales desde el primer día que asumió este gobierno del Frente de Todos es el Gobernador de la provincia y este Ministro”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET