Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CON TAPONES DE PUNTA
15 de marzo de 2023

Ley Bapro: Kicillof celebró el fallo, cargó contra Juntos y no se olvidó de Macri ni Vidal

El Gobernador bonaerense manifestó su postura luego de conocerse la resolución que adoptó la Corte sobre la Ley 15.008. "Alguna vez trabajen por los intereses del pueblo de la provincia", expresó en alusión a JxC.

Ley Bapro: Kicillof celebró el fallo, cargó contra Juntos y no se olvidó de Macri ni Vidal - La Tecla

El gobernador, Axel Kicillof, habló luego de la medida cautelar que dictara la Suprema Corte de Justicia bonaerense para ordenar que a partir del 1° de junio la caja de jubilaciones del Bapro suspenda la aplicación del régimen establecido por el gobierno de María Eugenia Vidal. En ese sentido, celebró el fallo y cuestionó el accionar de la oposición. Además, no se olvidó del expresidente Mauricio Macri.

"La Suprema Corte de la Provincia dejó sin efecto la Ley 15.008 del gobierno de Vidal para ajustar a los jubilados del Bapro. El fallo nos da la razón: además de injusta, es inconstitucional. Nuestro gobierno prometió cambiarla", manifestó el mandatario.

Asimismo, a través de sus redes sociales, sostuvo: "Y tal como lo muestra el fallo de la Corte, lo hicimos. Sin embargo la oposición que había acordado votarla recibió un llamado de Macri y de Vidal y cambió de idea".

"Ahora la justicia suspende definitivamente la ley de Vidal y le instruye a la oposición (¿republicana?) que vote de una vez la modificación", añadió y lanzó: "Hicieron daño desde el gobierno, hacen daño como oposición. Alguna vez trabajen por los intereses del pueblo de la provincia".
 



En este marco, Kicillof encabezará una actividad por la tarde en el Teatro Argentino de La Plata junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo. Allí, participarán de la presentación del libro y documental de Felipe Pigna “200 años” en un conversatorio con Julia Mengolini, donde se describen los principales hitos de la entidad bancaria y su vinculación con la historia argentina.

En tanto, desde la oposición no se mostraron de acuerdo con la decisión del máximo tribunal bonaerense. Desde Juntos por el Cambio lo rechazaron y defendieron el proyecto vidalista en el marco de la reunión de bloque de senadores que tuvo lugar este martes.

En diálogo con La Tecla, el senador Marcelo Daletto destacó dos cuestiones graves del fallo: “Por un lado aumenta el déficit de la caja al suspender los artículos 39, 41 y 42 de la 15.008, y por otro lado,  está diciendo que este mayor déficit lo tiene que pagar la Provincia. Es decir, la Ley 15.008 reducía el déficit importante que tenía la caja y decia que lo tenia que pagar el banco”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET