Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REPERCUSIONES
14 de marzo de 2023

Qué dijo la oposición sobre el fallo de la Corte sobre la Ley Bapro

Desde Juntos por el Cambio cuestionaron la decisión del máximo tribunal, que decidió suspender la movilidad de la normativa votada durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

Qué dijo la oposición sobre el fallo de la Corte sobre la Ley Bapro - La Tecla

La oposición cuestionó la decisión de la Suprema Corte de Justicia bonaerense de suspender la movilidad de la Ley 15.008, conocida popularmente como Ley Bapro, que reglamentaba el régimen previsional de los trabajadores del Banco Provincia.

Desde Juntos por el Cambio, como era de esperarse, rechazaron el fallo del máximo tribunal y defendieron el proyecto impulsado durante el gobierno de María Eugenia Vidal y, según pudo saber este medio, fue uno de los principales temas discutidos en la reunión de bloque de senadores que tuvo lugar este martes.

En diálogo con La Tecla, el senador Marcelo Daletto destacó dos cuestiones graves del fallo: “Por un lado aumenta el déficit de la caja al suspender los artículos 39, 41 y 42 de la 15.008, y por otro lado,  está diciendo que este mayor déficit lo tiene que pagar la Provincia. Es decir, la Ley 15.008 reducía el déficit importante que tenía la caja y decia que lo tenia que pagar el banco”. 

“Hoy, los bonaerenses con sus impuestos y los jubilados del IPS no pueden contar con un mayor beneficio de sus jubilaciones porque el estado provincial tiene que destinar dinero a estas jubilaciones que, comparadas con las del IPS, son de privilegio”, agregó. 

En esta misma, el senador Walter Lanaro se refirió en sus redes sociales. “Desastre era la Ley anterior, eliminamos las jubilaciones de privilegio. Esa guita tiene que ir a hiospitales, rutas y educación y no a favores politicos de kicillos. No podemos aceptar privilegios para nadie”, expresó el legislador vidalista.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET