Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Provincial
14 de marzo de 2023
RELEVAMIENTO

Una encuesta que entusiasma al oficialismo con ganadores bien posicionados

Un reciente estudio realizado por la consultora Gira 3.0 dio cuenta de las principales preocupaciones, como así también del escenario electoral en Nación y en Provincia.

Una encuesta que entusiasma al oficialismo con ganadores bien posicionadosUna encuesta que entusiasma al oficialismo con ganadores bien posicionadosUna encuesta que entusiasma al oficialismo con ganadores bien posicionadosUna encuesta que entusiasma al oficialismo con ganadores bien posicionadosUna encuesta que entusiasma al oficialismo con ganadores bien posicionadosUna encuesta que entusiasma al oficialismo con ganadores bien posicionados
Compartir

Un sondeo realizado por la consultora Gira 3.0 dio cuenta del escenario electoral en Nación de cara a la las elecciones presidenciales. En este sentido, al consultar por espacio, el Frente de Todos de Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa se posiciona en primer lugar con el 35,5%, mientras que en segundo lugar quedó Juntos por el Cambio, con el 29% y Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta como principales referentes. 



En tercer lugar, se ubica La Libertad Avanza - Avanza Libertad de Javier Milei y Carolina Píparo con el 14,9% y cuartos, el Frente de Izquierda de Nicolás del Caño y Myriam Bregman. 

A nivel provincial, la pulseada también es favorable para el oficialismo del Frente de Todos. Axel Kicillof lleva la delantera con el 37,2% y el segundo lugar del podio es para Juntos por el Cambio con el 33,9%.



Dentro del arco opositor cambiemita, Diego Santilli se única con el 18,8%, Cristian Ritondo con el 12,7% y Maximiliano Abad con el 2,4%.  Por su parte, Carolina Píparo por La Libertad Avanza alcanza el 10,5%.  

Al consultar por fórmulas en las principales alianzas electorales, el Frente de Todos suma el 38,7%.



De este porcentaje se desprende:
  • Cristina Fernández de Kirchner para presidente y Axel Kicillof para gobernador de la provincia por el Frente de Todos: 32,4%
     
  • Sergio Massa para presidente y Axel Kicillof para gobernador de la provincia por el Frente de Todos: 5,2%
     
  • Alberto Fernández para presidente y Axel Kicillof para gobernador de la provincia por el Frente de Todos: 1,1%


Mientras que Juntos por el Cambio suma 35,3%. De este porcentaje se desprende:
  • Patricia Bullrich para presidente y Cristian Ritondo para gobernador de la provincia por Juntos por el Cambio 19,2%
     
  • Horacio Rodríguez Larreta para presidente y Diego Santilli para gobernador de la provincia por Juntos por el Cambio 16,1%.

OTRAS NOTAS

VINCULO ROTO
Andrés Sosa

Se picó en la Gobernación: Mayra Mendoza le tiró la bronca a Kicillof por Ferraresi

Los intendentes no escondieron sus diferencias en un encuentro convocado por el Gobernador. El reproche que sorprendió a sus pares en plena firma de convenios y los motivos del enojo de La Cámpora.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET