Argentina
Martes, 23 abril 2024
HACIA LAS URNAS
11 de marzo de 2023

Axel 2023: el Gobernador cosecha respaldos y crece su figura en el Frente de Todos

El mandatario bonaerense se consolida dentro de la alianza gobernante de cara a las elecciones en las que buscará renovar su mandato.

Axel 2023: el Gobernador cosecha respaldos y crece su figura en el Frente de Todos - La Tecla

De cara a las elecciones en las que buscará renovar su mandato, el gobernador Axel Kicillof cosecha respaldos y crece su figura dentro del Frente de Todos. A cinco meses de las PASO es casi unánime el apoyo hacia su reelección.

De acuerdo a la más reciente encuesta de D’Alessio – Berensztein, Kicillof es el dirigente más valorado por los votantes del espacio, con un 81%. Incluso está por encima de su jefa política, Cristina Kirchner, quien cosechó el 75% de respaldo en la alianza.  

En este marco, de acuerdo a la encuesta, Alberto Fernández continúa con cierta recuperación de imagen (cuatro puntos en tres meses), mientras que Leandro Santoro se mantiene como la figura con mejor imagen dentro de FdT. 

En el plano opositor, Patricia Bullrich es quien lidera la lista en imagen positiva con el 51%, en segundo lugar se encuentra Fernán Quirós (49%), y en tercer lugar Luis Juez (46%).

Sobre la situación económica, desde la consultora resaltaron que descendieron tres puntos las expectativas negativas para el próximo año. Todos los votantes aportan a este descenso.
Entre los votantes de Frente de Todos la aprobación al Gobierno se mantiene con el mismos valor del mes pasado, aunque la negativa disminuyó 2 puntos.

Por otra parte, por segundo mes consecutivo dos de los temas que más preocupan registran aumentos. La inseguridad y la delincuencia y la incertidumbre económica; mientras que la inflación se mantiene en lo más alto. Otro tema que inquieta: no ver avances contra el narcotráfico, aumentó 8 puntos en un mes.

En la apertura por voto, el problema para todos es la inflación. Los votantes de Frente de todos señalan en segundo y tercer lugar la corrupción del gobierno Macrista, los ajustes que deberá hacer el gobierno para pagar al Fondo, respectivamente, y en cuarto lugar la inseguridad. 

Mientras que, los votantes de Juntos por el Cambio destacan en segundo lugar la inseguridad y en tercer lugar Incertidumbre en la situación económica.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET