Argentina
Jueves, 18 abril 2024
INSEGURIDAD
10 de marzo de 2023

Edelap denunció el robo de 20 transformadores en lo que va del año

La distribuidora de energía eléctrica de la capital provincial viene denunciando la situación de forma pública. Este viernes, se produjo la detención de los primeros sospechosos.

Edelap denunció el robo de 20 transformadores en lo que va del año - La Tecla
Edelap denunció el robo de 20 transformadores en lo que va del año - La Tecla

Según lo informado por la empresa Edelap, en lo que va del año se han producido ya 20 casos de robo de cables y transformadores, equipamiento esencial para el correcto funcionamiento de la red eléctrica y para la prestación del servicio en la región.

En la noche de ayer se produjo un nuevo robo en una instalación ubicada en calle 515 y 7, generando problemas con el servicio a vecinos de dicho sector de Ringuelet. Ante ello, el personal de la empresa actuó rápidamente para normalizar el servicio. 

Desde la prestadora de energía eléctrica, señalaron que "el robo y la vandalización de la red eléctrica afectan directamente la prestación del servicio público a los usuarios y a la calidad de servicio que reciben, ya que producen oscilaciones de tensión e interrupciones intempestivas".

En esa línea, remarcaron que "quienes cometen estos delitos ponen en riesgo su propia vida manipulando instalaciones peligrosas, y exponen la vida de terceros al dejar las instalaciones expuestas y dañadas".

Edelap denunció el robo de 20 transformadores en lo que va del año

En todos los casos, si bien la empresa ya realizó las reparaciones correspondientes y normalización del servicio, también está presentando las denuncias penales con el fin de que se realice la investigación correspondiente sobre estos hechos. Ya se realizó la detención de los primeros sospechosos.

Por último, las autoridades agradecen a los vecinos que presencien una situación donde personas no identificadas se encuentren manipulando las instalaciones de la red eléctrica para robarlas o dañarlas, realicen la denuncia al 911 y al 0800 222 3335, de manera gratuita las 24 horas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET