Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ALTA TEMPERATURA
9 de marzo de 2023

Por el IOMA, las bombas de humo y los "conejos de la galera", Kicillof apuntó a Macri

El Gobernador acusó al expresidente de estar detrás de las iniciativas de alcaldes PRO para desligar a los trabajadores municipales de la obra social de la Provincia. También reclamó la aprobación de la ley que crea la Empresa Pública de Emergencias. Fue en Ensenada, donde entregó ambulancias junto al ministro de Salud.

Por el IOMA, las bombas de humo y los
Por el IOMA, las bombas de humo y los
Por el IOMA, las bombas de humo y los
Por el IOMA, las bombas de humo y los


El gobernador Axel Kicillof encabezó, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el acto de entrega de ambulancias a los municipios de Ensenada, donde se realizó la ceremonia, y Chascomús.

Tras el acto, el mandatario provincial acusó al expresidente Mauricio Macri de estar detrás de la "movida" de algunos intendentes del PRO para desligar a los trabajadores municipales de la cobertura obligatoria del IOMA.

En tal sentido, el Gobernador aseguró: "Yo espero que casi como una cuestión de orgullo bonaerense, y de integración e identidad de nuestra provincia, que a la oposición no la conduzca (Mauricio) Macri desde Cumelén", en referencia al lujoso country que posee el exmandatario en la Patagonia. 

Por el IOMA, las bombas de humo y los conejos de la galera, Kicillof apuntó a Macri

Kicillof insistió en su crítica al referente amarillos, señalando que "está metido en una campaña para erosionar, tiene derecho aunque la mayor parte de las veces miente, pero es la oposición que desde la ignorancia dice que está todo mal. Son malos gestos, bombas de humo, conejos de la galera, pero en el caso de la salud da vértigo y preocupación, no se puede jugar con esas cosas".

Durante su discurso, flanqueado por Kreplak, la vicegobernadora Verónica Magario y el alcalde dueño de casa, Mario Secco, el Gobernador realizó un enfático pedido a la oposición para que de tratamiento al proyecto de creación de una Empresa Pública de Emergencias, un ítem que mencionó durante la inauguración del periodo de sesiones ordinarias 2023.

Por el IOMA, las bombas de humo y los conejos de la galera, Kicillof apuntó a Macri

Hasta allí llegaron varios intendentes del Frente de Todos (sólo Miguel Fernández, de Trenque Lauquen, entre los opositores), como las de Moreno, Mariel Fernández, y de Quilmes, Mayra Mendoza; los intendentes de Chascomús, Javier Gastón; de Berazategui, Juan José Mussi; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de Carlos Casares, Daniel Stadnik; de Almirante Brown, Juan José Fabiani; de San Vicente; Nicolás Mantegazza; de San Andrés de Giles, Miguel Ángel Gesualdi; de Las Flores, Alberto Gelené; de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; de Punta Indio, David Angueira; y de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y el secretario de Obras Públicas de Ezeiza, Gastón Granados. 

En Ensenada se presentó la incorporación de 199 ambulancias de alta complejidad, que representan una inversión de más de 5.200 millones de pesos.

Por el IOMA, las bombas de humo y los conejos de la galera, Kicillof apuntó a Macri

Según informó el ministerio de Salud provincial, con esta nueva incorporación, más las 89 ambulancias entregadas en 2020 y 2021 y las 52 otorgadas por el gobierno nacional, la provincia incorpora 340 móviles en 4 años de gestión.

"Esto permitió duplicar la capacidad para gestionar la emergencias de traslados y derivaciones en relación a la gestión anterior, pasando de un promedio de 27 traslados diarios en 2019 a 61 en 2022", expresaron.

Además, explicaron que durante 2023 se entregaron 14 ambulancias en lo que va del año alcanzando las 103 unidades, adelantando que en las próximas semanas se harán entrega de 66 vehículos de alta complejidad. 
   

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET