Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CIENCIA Y TECNOLOGíA
8 de marzo de 2023

Buenos Aires, la que más dinero recibirá de Nación para proyectos de desarrollo tecnológico

Desde un organismo dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación se invertirán más de 3.600 millones de pesos en 472 proyectos en el territorio bonaerense, de los 1.676 que se financiarán en todo el país.

Buenos Aires, la que más dinero recibirá de Nación para proyectos de desarrollo tecnológico - La Tecla

El Directorio de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), organismo que se encuentra en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, aprobó 1.676 proyectos de ciencia, tecnología e innovación distribuidos en todo el país por un monto total de $13.809.414.42.
En el caso de la Provincia de Buenos Aires, se aprobaron $3.662.629.641 para 472 nuevos proyectos y para la actualización de montos de iniciativas de ciencia y tecnología de años anteriores. 

Del total, 436 iniciativas corresponden a proyectos de investigación de ciencia y tecnología (PICT 2021) de universidades e instituciones de ciencia, por $1.896.293.768. Por otro lado, los 36 proyectos restantes corresponden a adjudicaciones para el desarrollo tecnológico en pymes y cooperativas, por $1.049.814.653. En concepto de actualización de montos de proyectos de ciencia y tecnología de años anteriores se aprobaron aportes por $716.521.220.

“Para este gobierno la decisión de invertir en ciencia y tecnología es una prioridad, aún en un contexto de dificultades. Lo hacemos para tener un modelo de desarrollo más inclusivo, federal y soberano. Las acciones de la Agencia son una forma efectiva de concretarlo”, señaló el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

Por su parte, el Presidente de la Agencia, Fernando Peirano, expresó: “Con esta adjudicación se confirma la plena recuperación de la Agencia que aumentó el volumen de proyectos, incrementó los fondos y logró plasmar modificaciones reglamentarias” y finalizó: “Tenemos un sistema de promoción más amplio y fortalecido respecto de la situación inicial de la gestión, incluso si se lo compara con la última década”.

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, resaltó: “El camino para el desarrollo de la Provincia es a través de la inversión en ciencia y tecnología. Estamos convencidos de que, con un Estado presente, más ciencia y tecnología se traducen en más producción y mejores puestos de trabajo. En este camino, los programas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación son fundamentales para el desarrollo de las actividades de I+D tanto en el sector productivo como en el sector científico”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET