Argentina
Viernes, 19 abril 2024
HACIA LAS URNAS
7 de marzo de 2023

La campaña de Juntos se trasladó a ExpoAgro con críticas al oficialismo

Ritondo, Vidal, Lacunza, Sarquis y los hermanos Passaglia se mostraron en la feria agropecuaria.

La campaña de Juntos se trasladó a ExpoAgro con críticas al oficialismo - La Tecla

Cristian Ritondo, precandidato a gobernador de Buenos Aires, visitó la muestra Expoagro, en San Nicolás donde estuvo acompañado por María Eugenia Vidal, Hernán Lacunza, Lenoardo Sarquis y Santiago y Manuel Passaglia

Durante su recorrida por la mayor feria del sector agrícola ganadero, Ritondo expresó: "el campo es fuente de trabajo, inversiones y divisas. Su potencial y tradición son un orgullo para los argentinos. Apoyar a los productores debe ser una prioridad para este y todos los gobiernos. Si a ellos les va bien, al país le va bien. Este gobierno se la pasó declarándole la guerra al campo mientras lo exprimía a impuestos y retenciones para su delirante gasto público. Hoy tiene la responsabilidad de dar vuelta su rol y acompañarlo a salir adelante de esta sequía histórica.

Con una fuerte crítica al gobernador Kicillof, Ritondo afirmó “el Estado está presente solo para sacarles la mitad de la cosecha con retenciones, impuestos y cepos, pero completamente ausente para ayudarlos en las malas, Kicillof y el gobierno nacional, abandonaron al principal motor productivo del país”.

En relación a cómo enfrentar el problema de la sequía, el Diputado Nacional precisó: “la sequía es un fenómeno que llegó para quedarse, no podemos sorprendernos frente a un problema que ya es recurrente, por eso el el productor tiene que poder invertir en tecnología e infraestructura, si los matamos a impuestos, no solo condenamos al campo, nos estamos condenando como país porque este no es un problema de un sector, es un problema gravísimo para todos los argentinos con pérdidas cercanas a los 20 mil millones de dólares un dato terrible y, más aún, en el contexto de crisis económica que atravesamos”

En la recorrida por la feria Ritondo destacó el acompañamiento de la exgobernadora María Eugenia, Hernán Lacunza, Leonardo Sarquis y Santiago y Manuel Passaglia, “visitamos Expoagro, como todos los años, porque queremos estar cerca de los que producen, comprender mejor el nivel de la crisis que atraviesa el sector y ver de qué modo podemos ayudarlos a salir adelante y diseñar políticas de largo plazo que permitan aprovechar todo el potencial productivo de la Provincia y del país”

Como exministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y consultado por la crisis de inseguridad que vive Rosario y que amenaza con expandirse a otros grandes centros urbanos, Ritondo comentó: "hoy vemos que el gobierno nacional anunció una serie de medidas que, tres años después de iniciada la gestión, parecen más una reacción tardía que un compromiso serio por parte del ejecutivo. El terror que viven los rosarinos por el abandono kirchnerista requiere medidas de fondo. No alcanza con mandar ingenieros del ejército a realizar tareas de urbanización. Por eso, con María Eugenia Vidal presentamos una batería de proyectos para que el Estado Nacional deje de mirar a un costado y combata al narcotráfico. Ayer propusimos la modificación de la Ley de Defensa Nacional y de la Ley de Seguridad Interior. Tenemos que enviar a los efectivos mejor preparados para enfrentar a los narcos que se adueñaron de las calles. Que el Gobierno haya reconocido el problema es solo un primer paso, pero con la mafia no se puede ser tibio"

Previamente, Ritondo visitó la ciudad de Arrecifes, donde junto a Fernando Bouvier, concejal y precandidato a intendente, recorrió JACTO S.A. una fábrica de montaje de implementos agrícolas de pulverización donde fue recibido por los ingenieros a cargo de la misma y también pudo dialogar con los vecinos. Asimismo, aprovechando la visita a la feria de Expoagro y la compañía del intendente de la ciudad, Ritondo visitó el hospital de la zona oeste y el autódromo de San Nicolás.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET