Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
HACIA LAS URNAS
6 de marzo de 2023

Cristina reaparece en público y reaviva la especulación sobre su candidatura presidencial

La vicepresidenta estará en la Universidad de Río Negro para hablar de economía un día antes del acto en Avellaneda, donde la militancia kirchnerista pedirá su participación en las elecciones.

Cristina reaparece en público y reaviva la especulación sobre su candidatura presidencial - La Tecla

Un día antes del acto para pedir por su candidatura, la vicepresidenta Cristina Kirchner reaparece en público. Será este viernes 10 de marzo a las 18 horas en la Universidad de Río Negro (sede Viedma), para brindar la conferencia “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”.

La ex jefa de Estado, además, recibirá la distinción doctora honoris causa de la alta casa de estudios patagónica. 

La reaparición de Cristina se da en medio de un sinfín de especulaciones alrededor de su candidatura presidencial. Desde el sector duro del kirchnerismo consideran que debe presentarse una vez más ya que es quien más intención de voto tiene dentro del Frente de Todos.
 

Es más, el día sábado, se realizará en Avellaneda un multitudinario plenario de la militancia en el marco de este “operativo clamor” que busca “romper la proscripción” a la Vicepresidenta, quien rechazó volver a participar de las elecciones tras ser condenada a seis años de prisión e inhabilitación a ejercer cargos públicos en la Causa Vialidad.

Desde la organización del evento confirmaron a La Tecla que “el 11 de marzo será el acto a la tarde en Avellaneda”. Asimismo, hasta el momento no hay confirmación sobre la presencia de la Vicepresidenta. No obstante, se espera que participen el gobernador, Axel Kicillof, y el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, entre otros dirigentes de peso. La cita será en Villa Dominico a las 16.

“Seguro hablen algunos intendentes, Máximo y Axel”, detallaron sobre el armado de la actividad. Del mismo modo, adelantaron que “es un plenario de la militancia donde se discutirá un documento de la situación actual”.

El encuentro será a 50 años del triunfo del Frente Justicialista de Liberación (Frejuli) que llevó la fórmula Héctor Cámpora-Vicente Solano Lima. Aquel 11 de marzo de 1973 fue la antesala del regreso de Juan Domingo Perón al país luego de casi dos décadas de proscripciones. “Cámpora al gobierno, Perón al poder”, fue la consigna que todavía resuena por estos tiempos.

Asimismo, también se organiza el relanzamiento de La Patria es el Otro, un conglomerado de organizaciones sociales, políticas y sindicales kirchneristas que plantea “Proscripción un carajo, Cristina 2023”. La misma fue presentada a fines de enero del 2021 bajo la conducción de Andrés “Cuervo” Larroque con un acto Ensenada junto a Mario Secco. Llamativamente, en aquel entonces, habían participado del acto Victoria Tolosa Paz y Juan Zabaleta, hoy alejados del mundo K.

El presidente Alberto Fernández aseguró anoche que su mayor aspiración no es ser reelecto este año "sino que gane el Frente de Todos", a la vez que sostuvo que “inhabilitación es sinónimo de proscripción”, en referencia al fallo judicial contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la cusa de la obra pública en Santa Cruz.

Con esta última frase, el presidente equiparó las figuras de "inhabilitación perpetua" para ejercer cargos públicos que le impuso un tribunal a la vicepresidenta con el término de "proscripción" con que el Frente de Todos define la acción de la justicia.

“Lo único que le pido a los argentinos es que no voten a la oposición y que elijan a los candidatos del Frente de Todos que tiene que estar unidos. Bienvenidos que todos los que quieran ser candidatos se presenten en una PASO. El candidato lo tiene que poner la gente”, apuntó durante una entrevista con el canal C5N.

"Nosotros tenemos un camino claro. Mi aspiración no es a ser reelecto, sino que al Frente de Todos gane. Si yo soy una buena opción, seré yo; si hay otra mejor, será otro”, enfatizó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET