Argentina
Martes, 23 abril 2024
EFECTO CATARATA
6 de marzo de 2023

IOMA en la mira: otro intendente del PRO se suma al “operativo liberación”

Tras la aprobación de proyectos para que los municipales no tengan obligatoriamente la obra social de la Provincia, el jefe comunal de Pergamino anunció que se sumará a la propuesta. La Provincia habla de "irresponsabilidad" y muestra preocupación.

IOMA en la mira: otro intendente del PRO se suma al “operativo liberación” - La Tecla


El Concejo Deliberante de San Nicolás dio el visto bueno a la iniciativa del intendente Manuel Passaglia de dejar a los trabajadores municipales fuera de la Obra Médico Asistencia (IOMA), al derogar un decreto por el que los trabajadores deberían tener obligatoriamente la cobertura de la obra social bonaerense.

Así, se convirtió en el segundo intendente del PRO en impulsar una iniciativa de este tipo, que amenaza con un “efecto contagio” en otros distritos gobernados por alcaldes amarillos.

Así lo hizo saber, por ejemplo, el jefe comunal de Pergamino, Javier Martínez, quien aplaudió la propuesta del nicoleño y lo felicitó por ella.

“Muy buena decisión de Manuel Passaglia con respecto a IOMA. Vamos a ir por el mismo camino y es la dirección en la que trabajamos para garantizar la libertad, la transparencia y mejorarle la vida a la gente”, advirtió desde sus redes sociales.
 
Passaglia argumentó que IOMA presta un servicio “deficiente” y que registra permanente atrasos en cuanto al pago a los prestadores. “Creemos que todos merecen poder atenderse con el médico que elijan y donde quieran; y los médicos cobrar en tiempo y forma por esas prestaciones. Eso con IOMA no pasa”, aseguró en Twitter.

La iniciativa, que tuvo su primer hito en Capitán Sarmiento, donde gobierna el halcón PRO Javier Iguacel, quien sostuvo que nueve de cada diez municipales de su distrito optaron por abandonar el IOMA y optar por una prepaga.

Como informó La Tecla.info, el Gobierno bonaerense se expresó "preocupación" por el anuncio de Passaglia y se aclaró en un comunicado que el jefe comunal "nunca solicitó, en los tres años que lleva de gestión Homero Giles al frente del Instituto, una reunión para plantear la supuesta falta de servicio médico o intentó un acercamiento para resolver lo que haya que resolver".

"Estas acciones y decisiones tomadas de manera unilateral exponen el desconocimiento por parte del Intendente de San Nicolás sobre los perjuicios que esto provocará en el acceso y derecho a la salud para las y los 1.392 afiliadas y afiliados de la familia municipal", indicaron desde el Ejecutivo provincial.

Además, rechazaron que IOMA no aumente los honorarios profesionales y no pague en tiempo y forma, como adujo Passaglia, y señalaron que el organismo "desde mediados de 2022 comenzó a abonar a los 30 días de presentada la facturación, como lo hacen muy pocas obras sociales".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET