Argentina
Viernes, 26 abril 2024
MALAS VIBRAS
3 de marzo de 2023

Rancho aparte: el PRO rompió el bloque de Juntos en distrito peronista

Los dos concejales amarillos conformaron una bancada separada de sus socios radicales. Así, se oficializa la ruptura política que marcó a la oposición en Alem desde las elecciones de 2021.

Rancho aparte: el PRO rompió el bloque de Juntos en distrito peronista - La Tecla


La bancada de Juntos por el Cambio en Leandro N. Alem, distrito gobernado por el peronista Carlos Ferraris, sufrió una dura ruptura, luego de varios meses de desencuentros entre los socios políticos.

A través de un comunicado, los ediles del PRO oficializaron que abandonan el bloque opositor, para crear el espacio PRO Leandro N. Alem-Juntos, su nueva denominación en el Concejo Deliberante.

En la nota, el partido amarillo anunció la conformación del nuevo bloque que integrarán los concejales Silvia Cernik y Daniel Citterio, mientras que los radicales continuarán con tres representantes.

En tanto, el bloque de Juntos por el Cambio quedó integrado por los tres boina blanca: Mariela Aramburu, Martín Gómez y Mauro Haberkorn.

“En los años que lleva vigente la coalición en la que a nivel local nos toca ser oposición nos hemos encontrado con un oficialismo que no escatimó esfuerzos por hacernos saber que más que adversarios merecimos trato de enemigos. Y en todos estos años supimos desde el PRO quiénes son nuestros adversarios y quiénes deben ser nuestros aliados. Sin embargo, no con todas las conducciones de estos últimos hemos trabajado por igual. Hoy nos encontramos en una instancia de diálogo debilitado, que también ha impactado en la decisión a tomar”, señalaron. 

Además, añadieron que “en vista de encontrarnos transitando un año electoral consideramos que reivindicar la identidad y apertura del PRO fortalecerá la propuesta, la suma de voluntades, adhesiones e ideas. En definitiva, esta renovación política lejos de minimizarnos, nos hará crecer”. 

Desde el espacio “amarillo” aseguraron que las relaciones entre el PRO y la UCR se resquebrajaron luego del triunfo de Juntos en los comicios de 2021.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET