Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CAOS
1 de marzo de 2023

Apagón masivo en el AMBA en medio de una fuerte ola de calor

También se registraron fallas en Córdoba, Santa Fe, La Rioja y Tucumán.

Apagón masivo en el AMBA en medio de una fuerte ola de calor - La Tecla

Esta tarde, en medio de una nueva ola de calor, se generó un masivo corte de energía eléctrica que afectó a AMBA y varias provincias del país.

“Hubo una contingencia eléctrica grave, según informa Transener por un incendio salió una línea de 500 kV Campana-Rodríguez. Simultáneamente desenganchó Atucha I (se investigan causas) y otras centrales de generación eléctrica, como Central Puerto”, destacaron fuentes oficiales que señalaron que la central funciona pero quedó desconectada del sistema como parte de un mecanismo de control.

“Está apagado el centro del país: Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Tucumán”, explicaron. Las causas de las fallas originales en el sistema interconectado las investigará la secretaría de Energía, a cargo de Flavia Royón.

A raíz del apagón, dejaron de funcionar los servicios de Internet y cable, además del tren y los subterráneos. 

La Secretaría de Energía informó que en horas de la tarde de este miércoles 1 de marzo un incendio generó perturbaciones en la Línea de Alta Tensión de 500 kW que une las localidades de Campana y General Rodríguez.

"Ante el desbalance el sistema responde en forma inmediata provocando la desconexión de la generación para su propia protección. Como consecuencia de esta interrupción se encuentran afectadas las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan y el Sur del NOA".

"La Central Nuclear Atucha I no tuvo ningún inconveniente, solo se encuentra fuera de funcionamiento por motivos de seguridad, como indican los protocolos, hasta tanto se reconecte el sistema y pueda volver a entregar la energía que genera". 

"En estos momentos se está trabajando para reponer el funcionamiento de la línea de transmisión y poder iniciar la reconexión en las zonas sin suministro".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET