Apps
Lunes, 27 mayo 2024
Argentina
Fuera de Foco
1 de marzo de 2023
TENSION

Cientos de argentinos varados en Colombia por la interrupción de una aerolínea low-cost

La empresa colombiana Viva Air suspendió sus servicios y los pasajeros aguardan una resolución en los aeropuertos de ese país

Cientos de argentinos varados en Colombia por la interrupción de una aerolínea low-costCientos de argentinos varados en Colombia por la interrupción de una aerolínea low-cost
Compartir

La aerolínea low-cost colombiana Viva Air suspendió todos sus vuelos y cientos de argentinos quedaron varados en ese país. Hasta el momento fueron cancelados siete servicios a Buenos Aires. Otros destinos que se vieron afectados fueron ciudades de Colombia, Brasil y Perú.

Desde la aerolínea emitieron un comunicado: "La suspensión temporal de sus operaciones se da por la inviabilidad financiera y operacional, producto de la falta de definición oportuna por parte de la Aeronáutica Civil, frente a la alianza entre Viva y Avianca, como única posibilidad para seguir volando y cumplir con sus compromisos como aerolínea" manifestaron.

Además dejaron en claro que no se trata de una disputa con el gobierno: "Viva no tomo este paso drástico como estrategia para presionar al gobierno, se tomo porque como le hemos avisado a los públicos de interés por meses, nuestra realidad es que estamos en crisis financiera" aseguraron.
 

Desde la Aeronáutica Civil de Colombia informaron que quienes hayan adquirido pasajes para los días 27 y 28 de febrero, y 1 de marzo, podrán viajar sin costo alguno a través de las empresas Latam, Avianca y Satena.
 

Esta determinación apaciguó las protestas que se generaron a raíz de la suspensión pero el malestar continúa, ya que aún no se tomaron medidas respecto a los pasajeros que adquirieron tickets para otras fechas.

OTRAS NOTAS

POR OLA POLAR

Pese a los reclamos, seguirá el faltante de GNC hasta el fin de semana

La rápida llegada del frío obligó a restringir la venta de gas en estaciones de servicio de los distritos bonaerenses. Los taxistas reclamaron ante esta situación, pero sigue el estado de pre - emergencia que dictaminó la nación.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET