Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CAMINO A LAS URNAS
25 de febrero de 2023

Desde la Séptima, el Frente Renovador agitó la candidatura de Sergio Massa

Intendentes y referentes de distintas comunas se dieron cita en Bolívar, donde respaldaron las políticas implementadas por el ministro de Economía y reflexionaron sobre la fragilidad de la unidad al interior del Frente de Todos.

Desde la Séptima, el Frente Renovador agitó la candidatura de Sergio Massa - La Tecla
Desde la Séptima, el Frente Renovador agitó la candidatura de Sergio Massa - La Tecla

Finalizada la temporada de verano y con el foco nuevamente puesto en las elecciones, el Frente Renovador bonaerense no se quedó atrás y este viernes tuvo su propia cumbre. Las internas, el crecimiento de los libertarios en las encuestas y la inflación fueron algunos de los temas que se pusieron sobre la mesa. 

Fueron de la partida los intendentes Javier Gastón (Chascomús), Javier Osuna (Las Heras), Blanca Cantero (Presidente Perón), Juan Andreotti (San Fernando), Alberto Gelené (Las Flores), Facundo Diz (Navarro), Sergio Bordoni (Tornquist), Miguel Gesualdi (San Andrés de Giles) y Alfredo Zavatarelli (General Pinto).

También los diputados provinciales Germán di Césare, Carlos Puglelli y Nicolás Russo, además de los dirigentes Damián Contreras (Moreno), Eduardo Rodríguez (Olavarría) y Diego Achilli (Tres de Febrero).

Desde la Séptima, el Frente Renovador agitó la candidatura de Sergio Massa

En diálogo con La Tecla, Javier Osuna detalló que en un primer tiempo hablaron sobre “la realidad de los distritos y las chances electorales locales”, algo que esperan que sea resuelto “saludablemente” por la Mesa Provincial y Nacional.

“Hay dirigentes del FR sin techo con deseos de jugar la intendencia. El más firme es Nicolás Russo en Lanús”, añadió.

Por último, el mandamás de Las Heras señaló que “destacamos el gran trabajo que viene haciendo Sergio (Massa) en el Ministerio y cómo empieza a replicar en positivo en las economías municipales. Somos optimistas que, de seguir trabajando así, más tarde que temprano la inflación empezará a bajar”.


Internas y libertarios, la piedra en el zapato

La cumbre tuvo como objetivo limar asperezas dentro del espacio y ganar peso de cara a las elecciones, en medio de los álgidos cruces entre La Cámpora y el albertismo.

Sin embargo, el armado político de Javier Milei (Avanza Libertad) también fue motivo de preocupación, dado que ya está construyendo en los 135 municipios y se consolida como tercera fuerza.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET