Finalizada la temporada de verano y con el foco nuevamente puesto en las elecciones, el Frente Renovador bonaerense no se quedó atrás y este viernes tuvo su propia cumbre. Las internas, el crecimiento de los libertarios en las encuestas y la inflación fueron algunos de los temas que se pusieron sobre la mesa.
Fueron de la partida los intendentes Javier Gastón (Chascomús), Javier Osuna (Las Heras), Blanca Cantero (Presidente Perón), Juan Andreotti (San Fernando), Alberto Gelené (Las Flores), Facundo Diz (Navarro), Sergio Bordoni (Tornquist), Miguel Gesualdi (San Andrés de Giles) y Alfredo Zavatarelli (General Pinto).
También los diputados provinciales Germán di Césare, Carlos Puglelli y Nicolás Russo, además de los dirigentes Damián Contreras (Moreno), Eduardo Rodríguez (Olavarría) y Diego Achilli (Tres de Febrero).

En diálogo con La Tecla, Javier Osuna detalló que en un primer tiempo hablaron sobre “la realidad de los distritos y las chances electorales locales”, algo que esperan que sea resuelto “saludablemente” por la Mesa Provincial y Nacional.
“Hay dirigentes del FR sin techo con deseos de jugar la intendencia. El más firme es Nicolás Russo en Lanús”, añadió.
Por último, el mandamás de Las Heras señaló que “destacamos el gran trabajo que viene haciendo Sergio (Massa) en el Ministerio y cómo empieza a replicar en positivo en las economías municipales. Somos optimistas que, de seguir trabajando así, más tarde que temprano la inflación empezará a bajar”.
Internas y libertarios, la piedra en el zapato
La cumbre tuvo como objetivo limar asperezas dentro del espacio y ganar peso de cara a las elecciones, en medio de los álgidos cruces entre La Cámpora y el albertismo.
Sin embargo, el armado político de Javier Milei (Avanza Libertad) también fue motivo de preocupación, dado que ya está construyendo en los 135 municipios y se consolida como tercera fuerza. |