Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
24 de febrero de 2023
ALARMA

Ituzaingó declaró la emergencia ambiental y sanitaria tras el derrame tóxico

El intendente dijo que hay unos 60 afectados por la nube tóxica originada tras el incendio de un camión con herbicidas en el Acceso Oeste. Y ratificó que iniciará acciones legales por daño ambiental.

Ituzaingó declaró la emergencia ambiental y sanitaria tras el derrame tóxicoItuzaingó declaró la emergencia ambiental y sanitaria tras el derrame tóxico
Compartir


El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo (FdT), informó que el municipio declaró la emergencia ambiental y sanitaria por el derrame tóxico que se produjo el miércoles último en el Acceso Oeste.

Asimismo, el jefe comunal peronista ratificó que iniciará acciones legales por daño ambiental colectivo, al afectar la calidad de vida de los vecinos.

"Nosotros no sabemos cuáles son las consecuencias. Sabemos que el casco que se le cayó a uno de los bomberos casi se derritió en ese lugar", dijo Descalzo en el canal de noticias TN.

El jefe comunal del Conurbano sostuvo: "Sabemos que hay más de 50, 60 vecinos que han sido llevados al hospital, tratados en el sistema de salud. Desde niños hasta personas grandes".

Además, cuestionó que una carga de este tipo haya sido trasladada en un camión sin advertir de los peligros que representaba.


Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó.

"Nos parece también muy raro que un camión cargue un tóxico en el puerto, cruce toda el área metropolitana, y no tenga un solo cartel de identificación de que lleva un producto de esas características y que nadie se ocupe", expresó.

Finalmente, resaltó el peligro de que este tipo de sustancias circulen por áreas urbanas sin la debida identificación: "Uno habla de herbicidas y piensa que está en los aviones en el campo. Pero un camión lleva 24.000 litros de herbicida, cruza toda la ciudad, explota, se incendia en Ituzaingó, pero podría haber pasado en cualquier lugar. Alguien tiene que hacerse responsable", lanzó.

El incendio de la sustancia que transportaba un camión provocó una nube tóxica que se propagó por el aire y afectó a decenas de vecinos, residentes en las inmediaciones del lugar.

 

OTRAS NOTAS

NO DESCANSAN

Salud provincial, eje de la pirotecnia verbal entre oficialismo y oposición

El Ejecutivo apuntó a Nación por los problemas que la reposición del Impuesto a las Ganancias a los médicos puedan ocasionar en la cobertura de guardias. Libertarios y radicales volvieron a denunciar que el Gobierno provincial mantiene decenas de ambulancias estacionadas en un playón de Ensenada.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET