Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ANUNCIOS Y MAS
16 de febrero de 2023

Con intendentes como escolta, Kicillof volvió a la carga con los caminos rurales

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó en la ciudad de San Pedro que "nunca" el gobierno bonaerense había "abordado la cuestión de los caminos rurales" y anunció millonaria licitación

Con intendentes como escolta, Kicillof volvió a la carga con los caminos rurales - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó en la ciudad de San Pedro que "nunca" el gobierno bonaerense había "abordado la cuestión de los caminos rurales", por lo que anunció el llamado a licitación para obras viales sobre la ruta 1.001 y el acceso a Santa Lucía.

"Nunca el Gobierno de la provincia de Buenos Aires había abordado la cuestión de los caminos rurales", dijo el gobernador bonaerense y señaló que "hemos cambiado esa situación porque los municipios no cuentan con los recursos necesarios para mejorar por sí solos tantos kilómetros que son fundamentales para la producción y las condiciones de acceso de pueblos enteros".

El gobernador, durante un encuentro con intendentes y representantes del sector productivo en San Pedro anunció el llamado a licitación para obras viales sobre la ruta 1.001 y el acceso a Santa Lucía y dijo que "la provincia aporta el 40% de los ingresos nacionales y recibe apenas el 20% de la coparticipación".

"Ésos son los recursos que explican buena parte de la infraestructura que nos falta", señaló en ese sentido y manifestó que "vamos a seguir peleando por los recursos de la provincia de Buenos Aires porque son fundamentales para afrontar las desigualdades".

Kicillof remarcó que "estará publicada la licitación para una ruta clave y muy requerida por San Pedro", afirmó que "vamos a seguir mejorando los caminos que sirven para generar un tejido productivo cada vez más importante" y señaló que se trata de "un trabajo conjunto con el Gobierno nacional, con un plan vial muy ambicioso. No fue una promesa electoral, es una realidad, se ve lo que estamos haciendo".

"Con el Plan 6 por 6 nos habíamos propuesta realizar 3 mil kilómetros y ya estamos en esta tercera etapa de superar ese número, con otros 1500 más. Esta provincia tiene una planificación, tiene una perspectiva, a pesar de la discriminación que sufrimos con los aportes de la coparticipación", aseguró.

Por otra parte, se refirió al juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia y manifestó que "no vamos a tolerar que cuatro jueces determinen una decisión ilegal, que avasalla el federalismo argentino" y dijo que "no se le puede dar a una jurisdicción federal lo que le corresponde a las provincias".

En ese marco, presentó junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, la tercera etapa del Plan Integral de Mejoras de Caminos Rurales, en la que se destinarán $2.000 millones para la compra de materiales y maquinarias.
 


El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Azahar, junto al intendente local, Ramón Salazar; el director del Belgrano Cargas, Cecilio Salazar; la vicegobernadora, Verónica Magario; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

El programa prevé alcanzar a 300 escuelas, 150 parajes y 350 tambos y se promoverá la constitución de Comisiones Viales para fomentar la participación ciudadana en el mantenimiento de los caminos.

Rodríguez, por su parte, afirmó que "la mejora de los caminos rurales era una deuda histórica de la provincia de Buenos Aires; por eso, desde el primer momento cuando asumimos la gestión, nos propusimos afrontarla con respuestas concretas y tangibles".

A partir del trabajo conjunto entre los ministerios de Desarrollo Agrario y de Infraestructura y Servicios Públicos, hay en proceso 284 obras de reparación de caminos rurales, con una inversión de $18.820.

Por su parte, Costa subrayó que "el objetivo de estos encuentros es realizar un seguimiento de la temporada de verano y escuchar de primera mano cuáles son las inquietudes de las y los productores de San Pedro, un municipio que tiene un potencial enorme y que está creciendo día a día".

Saintout, a su vez, habló en la conferencia brindada en el final del día de la necesidad de seguir fomentando la cultura: "hay 60 ferias del libro en el territorio y queremos llegar a lugares que hoy no tienen con una fuerte inversión económica. El libro es trabajo y este año vamos a tener el orgullo que 3.500 títulos bonaerenses van a participar de la Feria de Frankfurt".

En tanto, el intendente Salazar sostuvo que "seguimos trabajando mancomunadamente para que San Pedro esté cada día un poco mejor" y manifestó que "estos espacios son muy importantes porque nos permiten escuchar las opiniones de los representantes del sector productivo y construir juntos un camino de mejora".

Participaron los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de San Andrés de Giles, Miguel Gesualdi; de Baradero, Esteban Sanzio; de Colón, Ricardo Casi; de Salto, Ricardo Alessandro; y de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; las diputadas nacionales Agustina Propato y Micaela Morán; las senadoras bonaerenses María Vanesa Spadone y María Reigada; los diputados provinciales Carlos Puglelli y Naldo Brunelli; la legisladora Natalia Sánchez Jáuregui; y la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio, entre otros.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET