Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ECONOMIA
14 de febrero de 2023

La inflación de enero fue de 6%: cuáles son los indicadores en la Provincia

La variación interanual trepó a 98,8%. El aumento de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,8%) fue lo que más incidió en todas las regiones. 

La inflación de enero fue de 6%: cuáles son los indicadores en la Provincia - La Tecla

El Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 6,0% en enero de 2023, y una variación interanual de 98,8%. El aumento de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,8%) fue lo que más incidió en todas las regiones. 

Al interior de la división se destacó la suba de los precios estacionales de Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres. A su vez, aunque con menor alza que los anteriores, sobresalió la incidencia de Pan y cereales y Carnes y derivados. 

Las dos divisiones de menor variación en enero fueron Prendas de vestir y calzado (2,3%) y Educación (1,1%). A nivel de las categorías, Estacionales (7,9%) y Regulados (7,1%) fueron las que lideraron los aumentos, en tanto que el IPC Núcleo registró un incremento de 5,4%.

Provincia de Buenos Aires

En territorio bonaerense, el comportamiento de los precios fue bastante similar al nivel general. El IPC fue de 6 por ciento en el Gran Buenos Aires. El rubro de mayor incremento fue 10,5 por ciento en medio de la temporada estival.

El rubro Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles registró una suba de 7,8 por ciento, mientras que comunicación lo hizo en un 8,1 por ciento.

En términos interanuales, la variación de precios en la Provincia fue superior al 100 por ciento en Alimentos y bebidas no alcohólicas. También superó la barrera de los tres dígitos el rubro de Bebidas alcohólicas y tabaco, Prendas de vestir y calzado, Equipamiento y mantenimiento del hogar, Restaurantes y hoteles, y Bienes y servicios varios.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET