Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
9 de febrero de 2023

Mar del Plata encabeza el ranking de infracciones laborales

Sobre el total de las inspecciones realizadas en la Costa Atlántica, el 47% de las actas del Ministerio de Trabajo se registraron en la ciudad. Comercio, gastronomía y alojamiento, los rubros relevados.

Mar del Plata encabeza el ranking de infracciones laborales - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

Luego de más de 3.336 inspecciones realizadas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en la Costa Atlántica, se determinó que casi la mitad de las infracciones fueron cometidas en Mar del Plata (47%).

El operativo fue realizado entre el 15 de diciembre y el 24 de enero. En segundo lugar, con el 9%, se ubicó Necochea como la ciudad con más actas labradas. El 8% fue para Villa Gesell, y el resto se repartió entre Miramar, Santa Clara del Mar, Mar Chiquita, Pinamar, Cariló, Ostende, Valeria del Mar, Aguas Verdes, Costa del Este, La Lucila del Mar, Las Toninas, Mar de Ajó, Mar del Tuyú, San Bernardo, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y Las Gaviotas.

Según precisaron desde el gobierno bonaerense, se realizaron inspecciones en 1.873 establecimientos, los cuales tuvieron un alcance de 20.123 trabajadores. El foco estuvo puesto principalmente en sectores de comercio (36%), gastronomía (33%) y alojamiento (17%). Asimismo, el 84% de los locales recibió advertencia de presentar documentación laboral y mejorar condiciones de higiene.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET