Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Photoshop
9 de febrero de 2023
JUSTICIA

Fabián Gianola a juicio oral por las denuncias de abuso sexual

El actor se convertirá en la primera persona de la farándula en ser juzgado en el país por una agresión sexual

Fabián Gianola a juicio oral por las denuncias de abuso sexual
Compartir

En las últimas horas se confirmó que el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°3 de la Ciudad de Buenos Aires será el encargado sentar en el banquillo de los acusados a Fabián Gianola, acusado de cometer el delito de "abuso sexual simple" contra una productora de radio. De esta manera, el actor se convertirá en la primera persona de la farándula en ser juzgado en el país por una agresión sexual.

En 2019 Viviana Aguirre presentó una denuncia contra el artista, en la que declaró que la había manoseado y le había dicho frases obscenas. Ambos eran parte de un programa llamado Estamos de Vuelta y los episodios habían sucedido mientras trabajaba. En la actualidad, Gianola acumula más de una docena de denuncias públicas de abuso realizadas por colegas del teatro, la radio y la televisión, aunque solamente cuatro fueron judicializadas.

"En la justicia argentina será el primer caso de un actor acusado de abuso en llegar a juicio, no hay jurisprudencia de eso, sería un leading case", expresó  D'Elía, que patrocina a Aguirre, la víctima de los hechos que serán juzgados.

Aún no hay fecha para el debate oral y público que solicitó la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta. 

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET