Argentina
Jueves, 25 abril 2024
JUSTICIA
4 de febrero de 2023

El actor mexicano Pablo Lyle, fue condenado a 5 años de prisión por homicidio involuntario

El intérprete fue hallado culpable por la muerte de un hombre al que golpeó durante una discusión de tránsito en 2019

El actor mexicano Pablo Lyle, fue condenado a 5 años de prisión por homicidio involuntario - La Tecla

El actor mexicano Pablo Lyle fue sentenciado este viernes en Miami a cinco años de prisión y ocho años de libertad condicional por ser culpable de homicidio involuntario tras golpear a un hombre durante una discusión de tránsito en marzo del 2019.

El intérprete recibió la condena cuatro meses después de ser declarado responsable de la muerte de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años al que golpeó en la vía pública. La jueza Marisa Tinlker Mendez dictó la sentencia al final de una extensa audiencia de más de tres horas. Como parte del veredicto, también se estableció que el artista deberá cumplir con 500 horas de servicio comunitario y asistir a varias clases para controlar su temperamento.
 
En plena audiencia, Lyle tomó la palabra y pidió disculpas a la familia de la víctima. "Qué puedo decir, es algo que afecta de forma drástica a todos, realmente lo siento, de corazón, ofrezco la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida, con todo mi corazón, lo siento mucho", expresó. Sobre el altercado ocurrido cuatro años atrás, expresó: "Me acecha cuando me voy a dormir en la noche y sigue ahí cuando me levanto. Yo nunca quise que esto sucediera, nunca, en sueños más alocados, me pude imaginar que algo como esto pudiera pasar, que se perdiera una vida y muchas otras fueran afectadas, en una cuestión de segundos, con un solo golpe".
 

¿Quién es Pablo Lyle y por qué fue condenado?

Pablo Daniel Lyle López nació el 18 de noviembre de 1986 en Mazatlán, Sinaloa, México. En 2006 apareció por primera vez en una telenovela con una pequeña participación en "Código postal". En 2009 interpretó a Baldomero Perea Olmos en "Verano de amor" y en 2011 se integró al elenco de "Una familia con suerte". Al año siguiente protagonizó la novela "Cachito de cielo" y se convirtió en la imagen de la conocida marca de ropa Calvin Klein.

También participó de otros proyectos televisivos como "Por siempre mi amor", "La sombra del pasado" y "Corazón que miente". Sin embargo, su pico de fama llegó cuando protagonizó "La sombra del pasado", junto a la actriz Michelle Renaud.

Pero, el 31 de marzo de 2019 su vida cambió. El intérprete iba camino al aeropuerto de Miami con su familia en un vehículo conducido por su cuñado Lucas Delfino. Este mismo hizo un giro en U, un hecho que habría enojado a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien iba por la misma avenida.

En ese momento, según el relato de la Policía, el hombre de 63 años se bajó de su auto en un semáforo en rojo y se dirigió a la ventanilla del auto del actor y su familia, golpeando el vidrio, por lo que tanto Lyle como su cuñado se bajaron a discutir. En medio del altercado, la estrella de TV le dio un golpe en la cara a Hernández, quien cayó al piso sobre el lado derecho de su cabeza y quedó inconsciente. Cuatro días después murió en un hospital de Miami, poco antes de casarse con su prometida.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET