Apps
Viernes, 14 junio 2024
Argentina
Fuera de Foco
3 de febrero de 2023
LUTO EN LA MODA

Murió el diseñador Paco Rabanne a los 88 años

El mítico modisto falleció este viernes en su casa de Porstall, en el noroeste de Francia.

Murió el diseñador Paco Rabanne a los 88 añosMurió el diseñador Paco Rabanne a los 88 añosMurió el diseñador Paco Rabanne a los 88 años
Compartir

El famoso diseñador español Paco Rabanne, falleció este viernes a los 88 años en su casa de Porstall, en el noroeste de Francia. La noticia la confirmó a través de un comunicado el grupo Puig, la empresa de moda y perfumes que maneja la firma Paco Rabanne hace 20 años.

"La Casa de Paco Rabanne desea honrar a nuestro visionario diseñador y fundador que falleció hoy a la edad de 88 años. Su legado permanecerá entre las figuras de la moda más influyentes del siglo XX", se expresó en el escrito difundido.
 


Francisco Rabaneda y Cuervo nació el 18 de febrero de 1934, en la localidad española de Pasajes, en el País Vasco. Estudió y se diplomó en Bellas Artes en París. Comenzó en el rubro diseñando accesorios, joyas, corbatas y botones para Dior, Saint-Laurent y Cardin, y luego se lanzó por su cuenta al mundo de la moda, con la idea de introducir nuevos materiales y técnicas.

De una amplia trayectoria, Rabanne era conocido a nivel nacional e internacional por sus excéntricos diseños de indumentaria y por la fundación de una de las marcas de perfumes más reconocidas del mundo. Marcó una época con sus conjuntos metálicos y sus diseños de la era espacial, en los años 70.





 

OTRAS NOTAS

CUESTION DE FONDO

Inflación vs coparticipación y un dato nacional que no convence a la Provincia

En el mes de mayo los fondos que la Nación le envía a la Provincia registraron un incremento respecto al mismo periodo del 2023, sin embargo este monto superó por primera vez al índice de inflación. Cómo quedó la comparativa interanual y cuáles son los reclamos puntuales de las autoridades bonaerenses

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET