Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Municipios
3 de febrero de 2023
VISTA AL FUTURO

Construirán en Escobar el primer Centro Interinstitucional orientado al desarrollo sostenible

La obra estará a cargo del Ministerio, Ciencia, Tecnología Innovación de la Nación. Tendrá una inversión prevista de $638.700.000 y será la primera en el país.

Construirán en Escobar el primer Centro Interinstitucional orientado al desarrollo sostenibleConstruirán en Escobar el primer Centro Interinstitucional orientado al desarrollo sostenible
Compartir

En el marco de la creación del primer Centro Interinstitucional en Temas Estratégicos (CITEs) del país orientado al desarrollo sostenible, cuya sede será instalada en el partido de Escobar, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación firmó la resolución para poner en marcha el proyecto con una inversión de $638.700.000.

“Gracias a la decisión política de un gobierno nacional que entiende la importancia de invertir en investigación, ciencia y tecnología, se está dando un gran paso para construir este centro y forjar un futuro mejor para las y los argentinos. Nos genera mucho orgullo que Escobar tenga un instituto que investigue y desarrolle los temas de nuestra región con una mirada sostenible y responsable con el ambiente”, afirmó el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk.

Esta iniciativa que se desarrolla en el marco del Programa Centros Interinstitucionales en Temas Estratégicos (CITEs) fue anunciada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus: “La ciencia, la tecnología y la innovación ya no son ejes del futuro, sino del presente. Y como tales tienen que resolver los problemas y estar al alcance de nuestra gente”.


Ariel Sujarchuk.

El nuevo centro multidisciplinar e interinstitucional denominado I-Delta.AR se instalará en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz, con el objetivo de impulsar la investigación de diversas temáticas como la conservación de la biodiversidad, el desarrollo sostenible y la economía circular, poniendo énfasis en las necesidades de las comunidades locales y aportando herramientas para el diseño de políticas públicas para el Delta del Paraná (DP).

La elección de Escobar como sede es fruto de un convenio celebrado en 2021 por el Municipio con la Universidad de Buenos Aires, donde se promueve un trabajo conjunto con la participación de distintos actores del universo académico y científico. El espacio será un ámbito de investigación, docencia y vinculación donde confluirá personal de varias instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI). Algunas de las instituciones participantes son las facultades de Agronomía, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Veterinarias, e Ingeniería, de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y la Estación Experimental Agropecuaria Delta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (EEA INTA DELTA).

También harán su aporte el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos de la Administración de Parques Nacionales (APN); el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet); el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires; y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

OTRAS NOTAS

VINCULO ROTO
Andrés Sosa

Se picó en la Gobernación: Mayra Mendoza le tiró la bronca a Kicillof por Ferraresi

Los intendentes no escondieron sus diferencias en un encuentro convocado por el Gobernador. El reproche que sorprendió a sus pares en plena firma de convenios y los motivos del enojo de La Cámpora.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET