Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CONTROL
31 de enero de 2023

Un intendente de la UCR, en guerra contra las fiestas privadas

El jefe comunal de General Lavalle se cansó y envió un proyecto al Concejo Deliberante para regular las reuniones no habilitadas en casas o propiedades privadas. Qué dispone la iniciativa.

Un intendente de la UCR, en guerra contra las fiestas privadas - La Tecla
Un intendente de la UCR, en guerra contra las fiestas privadas - La Tecla

Los encuentros en casas o quintas particulares han proliferado, sin ningún tipo de control, en muchos municipios bonaerenses, una actividad que se intensificó tras el paso de la pandemia.

Ante esto el intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte (Juntos) envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para regular y controlar esta clase de encuentros privados en lugares no habilitados.

De acuerdo con la comuna que conduce el alcalde radical, en la iniciativa se resalta la peligrosidad que representan los mismos para los concurrentes ya que no existe marco regulatorio ni responsables por la humanidad de los participantes. 

“Todo esto se suma a los problemas ocasionados para los vecinos más cercanos y para las fuerzas de seguridad que de manera recurrente deben ir a esos sitios a advertir de la problemática que generan”, agregaron.

Un intendente de la UCR, en guerra contra las fiestas privadas
José Rodríguez Ponte, intendente de General Lavalle.

En los considerandos, el proyecto señala que todo lugar para una celebración de esta magnitud debe estar aprobado previamente por el municipio, existiendo la posibilidad de multa a quien lo organice sin el aval del estado Local en una propiedad privada.

Además, consigna que, en caso de infracción, los responsables de la falta serán los padres o tutores de aquellos menores que sean organizadores.

En cuanto a las multas, las mismas pueden ascender hasta, en el caso de la primera falta, hasta el valor equivalente a 100 litros de gasoil. En el caso de una segunda, será el equivalente del valor de los 200 litros.

Finalmente, señala que ya se instruyó a la Unidad de Inspección Municipal a realizar los controles y multas que considere pertinentes.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET