Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RECLAMO VERANIEGO
23 de enero de 2023

Gremio estatal pidió a la Provincia la apertura de la paritaria 2023

A través de una carta dirigida al ministro de Trabajo, UPCN sostuvo que “la realidad económica del país no nos permite demoras a quienes nos toca defender el bolsillo de nuestros compañeros".

Gremio estatal pidió a la Provincia la apertura de la paritaria 2023 - La Tecla

Uno de los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), dirigió una nota al Gobierno para abrir de manera perentoria la paritaria 2023. 

La carta, enviada al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, solicita "la apertura formal a la paritaria salarial correspondiente al año 2023 para los trabajadores del sector público provincial".

"Consideramos necesario rápidamente iniciar el diálogo entre las partes que permita arribar a un acuerdo salarial que recomponga el poder adquisitivo del salario de los trabajadores y trabajadoras", señaló el sindicato.

En tal sentido, añadieron que "es imprescindible que esta convocatoria se dé teniendo en cuenta que la pauta salarial de este sector comienza el mes de enero y la realidad económica del país no nos permite demoras a quienes nos toca defender el bolsillo de nuestros compañeros".


"Asimismo exigimos se cumpla lo acordado en el cierre paritario de diciembre pasado convocándonos rápidamente a discutir la implementación de las recategorizaciones, como así mismo las titularizaciones de las categorías correspondientes a los cargos interinos jerárquicos y los correspondientes a las tareas comprendidas por los nomencladores informáticos de cargos", agregaron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET