Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EN EL AMBA
18 de enero de 2023

Provincia y Nación acercan posturas para avanzar con la Agencia del Transporte

En medio del conflicto por los subsidios, D´Onofrio y Giuliano se encontraron para avanzar en la conformación del ente que planificará acciones para los micros en el Área Metropolitana. También participó el responsable de Hacienda provincial. Reclamo por los fondos.

Provincia y Nación acercan posturas para avanzar con la Agencia del Transporte - La Tecla

Luego de idas y venidas, la Provincia y la Nación dieron un paso adelante en la conformación de la Agencia Metropolitana del Transporte.

Para avanzar en su formalización, se encontraron cara a cara el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio y su par de Nación, Diego Giuliano, además del ministro de Economía provincial, Pablo López.

Como informó La Tecla.info, desde este nuevo espacio se planificarán acciones para el transporte de pasajeros del AMBA.

“Es sumamente necesario equiparar el control y las responsabilidades en torno al transporte de pasajeros que tenemos desde la Provincia con CABA. Solo así lograremos una mejor movilidad para todas y todos los usuarios del AMBA”, aseguró D´Onofrio a través de sus redes sociales.
 
Cabe recordar que días atrás, y en medio de la puja por los subsidios al transporte público de pasajeros, el Gobierno de la Ciudad cambió a su representante ante la Agencia de Transporte Metropolitano (ATM), el ente que negocia con el Gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires.

Así, la subsecretaria de Planificación de Movilidad porteña, Lucila Capelli, fue designada para esa responsabilidad, asistida por Natalia Neri, gerente operativa de Pasajeros.

Días atrás, D´Onofrio, salió al cruce del jefe de Gobierno porteño ante el incumplimiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el pago del subsidio al transporte. “Estamos hablando de cerca de 14 mil millones de pesos”, expresó el funcionario bonaerense.

En ese sentido, el funcionario provincial subrayó: “CABA se hace la distraída y no envía los recursos para cumplir con el compromiso que contrajeron hace más de cuatro años. Del 91 por ciento que deben pagar, solo cumplen con el 51 por ciento y el restante lo esquivan. Estamos hablando de cerca de 14 mil millones de pesos”. 

“Con la decisión de no cumplir, Larreta no acata una medida del Poder Legislativo y se posiciona desde un lugar de rebeldía con la Justicia. Las leyes son iguales para todos y debemos respetarlas”, remarcó. 

Y añadió que “en contrapartida, el gobierno de Axel Kicillof se hace cargo de la totalidad del compromiso asumido, lo que representa una inversión de 140 mil millones de pesos para el adecuado servicio del transporte público.

En la actualidad la gestión de la provincia de Buenos Aires cumple con el pago de los subsidios a más de 400 líneas de colectivos de todo el territorio. En tanto, el gobierno porteño no reporta el compromiso con las 32 líneas del distrito capitalino.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET