Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SIN PIEDAD
18 de enero de 2023

El "Cuervo" Larroque volvió a disparar duro contra Alberto Fernández

El ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial pidió "no condenar la estrategia electoral de 2019 porque una persona no haya estado a la altura de las circunstancias". La proscripción de CFK y la creación de una mesa política para la toma de decisiones en el Frente de Todos.

El

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, volvió a criticar a Alberto Fernández por su postura ante lo que consideró una proscripción de Cristina Fernández por parte de la Justicia, al asegurar que “a uno le gustaría ver al presidente a la cabeza de esta pelea, si no pasa tenemos que ver que hacemos".

En tal sentido, estimó que “no hay que condenar la estrategia electoral de 2019 o la unidad como concepto porque una persona o varias no hayan estado a la altura de las circunstancias", en referencia a la decisión de la vicepresidenta de designar a Fernández como candidato. 

El referente de La Cámpora evaluó que el kirchnerismo debe trabajar "por la vitalidad de la política y el peronismo", considerando que "es imprescindible romper con la proscripción a Cristina" ya que "no se puede hablar de peronismo sin Cristina".

En declaraciones a Somos Radio, Larroque dijo que “si nos resignamos a que la política es la reproducción del poder por el poder mismo y cuidar un espacio en términos personales, no estamos viendo el debate de la coyuntura".

En tal sentido, añadió que "la proscripción a Cristina es un daño al pueblo, pero también una herida para la democracia que no se va a resolver en el corto plazo si no salimos de esa trampa".

En cuanto a la dinámica de funcionamiento de la alianza gobernante, el “Cuervo” dijo que es imprescindible que se conforme una mesa política del Frente de Todos, para tomar decisiones en conjunto.

En referencia al trabajo de Sergio Massa, el funcionario de Axel Kicillof consideró que "más allá del esfuerzo del ministro de Economía, estamos presos de una trampa que se generó hace un año que es el acuerdo con el Fondo y tenemos que explicarle a la ciudadanía".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET