Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
17 de enero de 2023

Mar del Plata: efecto "Dibu": comienzan a tratarse los primeros proyectos vinculados al arquero

A un mes de la consagración en Qatar, el Concejo Deliberante marplatense comienza a trabajar los numerosos expedientes iniciados por la política con vistas a los comicios en torno a Emiliano Martínez.

Mar del Plata: efecto

El último mes del 2022 estuvo marcado por la Copa del Mundo y el periplo de la Selección Argentina de Fútbol. La política, ansiosa por "meter un gol" pensando en las urnas, se lanzó de forma veloz a capitalizar los triunfos de la Scaloneta y Mar del Plata no fue la excepción. 

Con Emiliano "Dibu" Martínez como figura clave para la consagración, ediles y funcionarios buscaron pegarse al fervor mundialista con el Concejo Deliberante como epicentro. Este martes, en la comisión de Educación, Cultura, Ciencia e Investigación, se tratarán dos de ellos. 

Por un lado, se pondrá a consideración el proyecto de la Unión Cívica Radical para otorgar la distinción de "Hijo Dilecto" al futbolista marplatense. Por otra parte, se discutirá el emplazamiento de una escultura en la plazoleta Astor Piazzolla, propuesta que había sido originada en las redes con una junta de firmas y fue tomada por Vamos Juntos. 

El Frente de Todos, no se quedó atrás y presentó otros tres proyectos. El primero y con más circulación a nivel nacional, es cambiar el nombre del estadio mundialista "José María Minella" por el de Martínez. Por otra parte, crear la ruta deportiva turística "Los pasos de Dibu". Por último, "imponer el nombre de Polideportivo Barrial Dibu Martínez , al Polideportivo ubicado en la manzana delimitada por las calles Albert Einstein, Rosales, Tripulantes del Fournier y Aguado".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET