Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES 2023
13 de enero de 2023

Alberto invita a Macri al ring: ¿se sube?

El Presidente busca confrontar su gestión con la de Cambiemos y centraliza su discurso en la figura del ex jefe de Estado. Ayer, Macri dijo que “iba a pelear”.

Alberto invita a Macri al ring: ¿se sube? - La Tecla

En la previa de las elecciones, el presidente Alberto Fernández busca confrontar su gestión con la de Cambiemos y centraliza su discurso en la figura de su antecesor, Mauricio Macri. Desde el lanzamiento de un “spot” con tinte electoral, el jefe de Estado subió el tono de su mensaje polarizador y ya habla de su oponente con nombre y apellido. 

Este viernes, al entregar viviendas en la Ciudad de Buenos Aires, Fernández volvió a subir al ring a Macri. “Cuando lo escucho decir a Macri que mi palabra no vale, me duele" porque "yo cumplí" y afirmó que "el que dejó gente hambrienta se llama Macri".

"Yo no les prometí la revolución de la alegría", expresó el jefe de Estado en el acto de entrega de viviendas en los barrios porteños de Nueva Pompeya y Parque Patricios y remarcó que "el que les prometió la revolución de la alegría cerró 23 mil pymes" y lo que "hizo la Argentina fue deteriorarse".

El presidente Alberto Fernández destacó que en su gobierno "empezamos a recuperar el salario que se cayó en el gobierno de Macri, más del 20 por ciento".

Y fue un poco más allá: “No me animaría a decir que Alemania es una raza superior, que los derechos humanos son un curro o que vivimos en una sociedad fracasada. Puedo explicar cada uno de mis actos y mis errores. Cada vez que me equivoqué, lo hice honestamente no para que un amigo o familiar mío se haga rico. Me llevo la tranquilidad que dejé las 24 horas para que ustedes estén mejor. Siento que la Argentina de hoy está mejor que la de 2019”. 

“Lo único frustrante fue el presidente que tuvimos”, cerró Fernández en un encendido discurso contra la gestión de Cambiemos.

Ahora, lo que resta definir es si efectivamente Mauricio Macri participará de las elecciones. Ayer, durante la presentación de su libro en Mar del Plata, dejó algunas declaraciones al respecto. “En las próximas elecciones presidenciales voy a estar donde me necesiten” y agregó: “Quiero estar aquí, amo este país, estoy aquí para ayudar a cambiar”.

Cuando se lo consultó sobre si el spot que difundió el Presidente días atrás, era una manera de “subirlo al ring” Macri, fue contundente: “Estoy en el ring y voy a pelear hasta mi último día por el futuro de los argentinos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET