Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SILLAS VACÍAS
13 de enero de 2023

El 2023 arrancó con nuevas renuncias en la Justicia bonaerense y crecen las vacantes

Mientras el Consejo de la Magistratura avanza con el proceso para cubrir cargos, se oficializaron nuevas bajas en los tribunales. Los detalles.

El 2023 arrancó con nuevas renuncias en la Justicia bonaerense y crecen las vacantes - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó este viernes 13 de enero nuevas renuncias en el ámbito de la Justicia. De esta manera, se agranda la lista de sillas vacías. No obstante, el Consejo de la Magistratura continúa con el proceso de cobertura de cargos.

En el Boletín Oficial se publicaron una serie de decretos en los que se habilitan renuncias en diferentes áreas de los tribunales. Agentes fiscales, Defensores y jueces presentaron sus respectivos motivos.

El Decreto Nº 2417 indicó que se aceptó, a partir del 1 de diciembre de 2022, la renuncia a los fines jubilatorios presentada por el doctor Gualberto Arturo Baistrocchi al cargo de Defensor Oficial -para actuar ante el Fuero Criminal y Correccional- del Departamento Judicial San Isidro.

El Decreto Nº 2418 confirmó, a partir del 21 de diciembre de 2022, la renuncia a los fines jubilatorios presentada por el doctor Miguel Ángel Gragnoli al cargo de Agente Fiscal del Departamento Judicial San Martín.

En el Decreto 2482 se aceptó, a partir del 1° de diciembre de 2022, la renuncia a los fines jubilatorios presentada por el doctor Fernando Marino Bruno al cargo de Defensor Oficial -para actuar ante el Fuero Civil, Comercial y de Familia- del Departamento Judicial Dolores.

Por medio del Decreto N° 2483 se habilitó, a partir del 1° de diciembre de 2022, la renuncia a los fines jubilatorios presentada por el doctor Guillermo Edgardo Caminos al cargo de Juez del Tribunal de Trabajo N° 3 del Departamento Judicial Quilmes.

Finalmente, en el Decreto N° 2484 se aceptó, a partir del 1° de diciembre de 2022, la renuncia a los fines jubilatorios presentada por el doctor Mario Pedro Yutiz al cargo de Juez de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial San Martín.

Mientras tanto, el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires avanzó la semana pasada con el cuarto llamado a exámenes. El objetivo es aplicar un torniquete a la sangría producida y lograr que se ocupen las sillas vacías.

A través de la Resolución N° 3149, publicada en el Boletín Oficial, se resolvió "aprobar la Cuarta Convocatoria para cubrir los cargos vacantes de la Magistratura y del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires".

Asimismo, se estableció que "las inscripciones para los exámenes de oposición especificados en el Anexo I, podrán realizarse desde las 10 hs. del día 20 de marzo de 2023, hasta las 23:59 hs. del día 31 de marzo de 2023".

En los considerandos de la medida, se señaló que "en virtud de la existencia de nuevas vacantes a cubrir en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, en gran medida vinculada a los nuevos pedidos de cobertura remitidos por el Poder Ejecutivo a este Consejo y en virtud dela sanción de la Ley N° 15.400, resulta necesario establecer la Cuarta Convocatoria a exámenes del Año 2022".

Además, se indicó que "resulta necesario incluir en la Cuarta Convocatoria aquellos cargos que fueron llamados a cubrirse en anteriores Convocatorias pero que, debido al número de postulantes aprobados y la cantidad de vacantes existentes para ellos, se puede prever que el Consejo no contará con un número suficiente para poder conformar y elevar al Poder Ejecutivo las ternas vinculantes".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET