Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CLAROMECO
11 de enero de 2023

Con anuncios de inversión en ciencia, Kicillof sigue de gira electoral por la costa bonaerense

El Gobernador encabezó una nueva conferencia de prensa en otro destino turístico. “Aprovechamos la temporada para seguir trabajando”, dijo el mandatario al anunciar el incremento de los recursos al programa de Fortalecimiento de Innovación Tecnológica. 

Con anuncios de inversión en ciencia, Kicillof sigue de gira electoral por la costa bonaerense - La Tecla
Con anuncios de inversión en ciencia, Kicillof sigue de gira electoral por la costa bonaerense - La Tecla

En medio de la temporada de verano, el gobernador Axel Kicillof sigue adelante con su gira electoral por la costa bonaerense. Cada semana, el mandatario encabeza una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del turismo y, de paso, realizar anuncios.

Este miércoles, por caso, Kicillof estuvo por Claromecó, acompañado por el intendente vecinalista Carlos Sánchez, quien no escatimó en elogios hacia el mandatario bonaerense. Desde allí, el Gobernador anunció un fuerte incremento en la inversión al Fondo de Innovación Tecnológica, un programa de vinculación de la ciencia con el sector productivo.

Según se anunció, el programa contará este año con un presupuesto de 700 millones de pesos (el año pasado tuvo 300 millones). “Todo bien con el mérito, pero antes la igualdad de oportunidades y la justicia social. En esa lógica de hacer efectividad los derechos, anunciamos extensión del segundo tramo de innovación. Este año la inversión va a ser de 700 millones de pesos. Aprovechamos la temporada para seguir trabajando”, dijo Kicillof.
 

Y añadió: “Hay realidades que solucionar y trabajar para el hoy y ahora. A medida que uno resuelve la coyuntura tiene que trabajar en el mañana y eso tiene que ver con la ciencia y la tecnología”.

Previo a la conferencia de prensa, el Gobernador mantuvo un encuentro con empresarios de distintos sectores productivos de la zona, y con 15 intendentes (oficialistas y opositores) y dirigentes seccionales del Frente de Todos, con quienes se discutió el panorama actual de la región.

Con anuncios de inversión en ciencia, Kicillof sigue de gira electoral por la costa bonaerense

En ese marco, Kicillof subrayó “Este es un encuentro de reflexión y de trabajo que no tiene una bandera partidaria, sino que busca abordar las problemáticas que son comunes a toda la Provincia y, particularmente, al interior”, indicó el Gobernador y agregó: “Estamos impulsando programas destinados a igualar oportunidades, para que el hecho de haber nacido lejos de los grandes centros urbanos no sea una desventaja”.

“El objetivo es apuntalar el derecho a la educación, la salud, la producción y el trabajo, que son una obligación de nuestro Gobierno que llevamos adelante junto a los municipios para llegar a todos y todas”, expresó.

Según se anticipó, la próxima semana estarán en Pinamar, distrito comandado por el macrista Martín Yeza. El miércoles pasado, en tanto, hicieron pie en Miramar. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET