Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
SILLAS VACÍAS
6 de enero de 2023

Vacantes en la Justicia bonaerense: el Consejo de la Magistratura convoca a cubrir cargos

La entidad provincial oficializó una nueva convocatoria para la cobertura de lugares en los tribunales. Avanza el proceso de exámenes.

Vacantes en la Justicia bonaerense: el Consejo de la Magistratura convoca a cubrir cargos - La Tecla

El Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires profundiza el proceso de cobertura de vacantes en la Justicia. De esta manera, avanzó con el cuarto llamado a exámenes. El objetivo es aplicar un torniquete a la sangría producida y lograr que se ocupen las sillas vacías.

A través de la Resolución N° 3149, publicada en el Boletín Oficial, se resolvió "aprobar la Cuarta Convocatoria para cubrir los cargos vacantes de la Magistratura y del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires".

Asimismo, se estableció que "las inscripciones para los exámenes de oposición especificados en el Anexo I, podrán realizarse desde las 10 hs. del día 20 de marzo de 2023, hasta las 23:59 hs. del día 31 de marzo de 2023".

En los considerandos de la medida, se señaló que "en virtud de la existencia de nuevas vacantes a cubrir en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, en gran medida vinculada a los nuevos pedidos de cobertura remitidos por el Poder Ejecutivo a este Consejo y en virtud dela sanción de la Ley N° 15.400, resulta necesario establecer la Cuarta Convocatoria a exámenes del Año 2022".

Además, se indicó que "resulta necesario incluir en la Cuarta Convocatoria aquellos cargos que fueron llamados a cubrirse en anteriores Convocatorias pero que, debido al número de postulantes aprobados y la cantidad de vacantes existentes para ellos, se puede prever que el Consejo no contará con un número suficiente para poder conformar y elevar al Poder
Ejecutivo las ternas vinculantes".

Los cargos que convocan a cubrir son los siguientes:

Juez/a de Cámara Contencioso Administrativo
Departamento Judicial:
La Plata

Fiscal General Departamental
Departamento Judicial:
Lomas de Zamora

Juez/a de Paz Letrado/a
Regiones (Según art. 3 de la Ley 13.837) (*):
Región: 1
Región: 2

Juez/a de Garantías
Departamentos Judiciales:
Bahía Blanca
Lomas de Zamora

Juez/a del Trabajo
Departamento Judicial:
Necochea

Agente Fiscal
Departamentos Judiciales:
Pergamino
Junín
Mar del Plata

Fiscal Responsabilidad Penal Juvenil
Departamentos Judiciales:
La Matanza
Azul

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET