Argentina
Viernes, 19 abril 2024
VERANO EN EL CONGRESO
5 de enero de 2023

Enero caliente: el Gobierno convocará a extraordinarias para tratar juicio a la Corte

Así lo confirmó la portavoz Gabriela Cerruti. Desde Casa Rosada buscan sumar apoyos y votos en la cruzada contra el máximo tribunal de Justicia.

Enero caliente: el Gobierno convocará a extraordinarias para tratar juicio a la Corte - La Tecla

En su cruzada contra la Corte Suprema de Justicia, el Gobierno nacional confirmó que convocará a sesiones extraordinarias para la segunda quincena de enero con el objetivo de tratar el pedido de juicio político a los miembros del máximo tribunal. 

Así lo confirmó la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa. En cuanto al enfrentamiento con el máximo tribunal de Justicia del país, la portavoz presidencial aseguró que “la mayoría de los gobernadores” están apoyando la iniciativa.

“El gobernador de Chubut está afuera del país, pero el que participó por zoom y acompañó el proyecto fue el vicegobernador”, aclaró Cerruti y añadió que “Bordet le adelantó (al Presidente) que iba a participar de la reunión, en ningún momento mostró otra postura y por eso fue incluido en el comunicado. Luego se arrepintió o cambió de opinión, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera”. 

Mientras tanto, el Gobierno nacional busca sumar apoyos y votos de cara a la votación que, se sabe, no contará con el respaldo de Juntos por el Cambio, ni la mayoría de los bloques opositores. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET