Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EL MUNDO DE LUTO
31 de diciembre de 2022

Murió a los 95 años Benedicto XVI, el papa emérito

Su salud se había agravado y este sábado el Vaticano informó oficialmente su deceso. El cuerpo de Benedicto XVI se expondrá desde el lunes en la Basílica de San Pedro

Murió a los 95 años Benedicto XVI, el papa emérito - La Tecla


El Papa emérito Benedicto XVI, el alemán Joseph Ratzinger, murió este sábado en el Vaticano a los 95 años, informó en un comunicado el director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

"Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano", planteó Bruni.

Apenas sea posible se proporcionará mayor información", agregó el comunicado enviado a las 10.32 de Roma (cuatro horas menos en Argentina).
 

El 19 de abril de 2005 a los 78 años de edad y a sólo dos días de la muerte de Juan Pablo II, Joseph Ratzinger, su nombre de bautismo, asumía al trono. Pero ocho años más tarde, decidiría retirarse de su cargo.

Benedicto pasará a la historia por su lucha por destapar los abusos cometidos en la Iglesia durante su pontificado y por ser el primer papa en abdicar después de 600 años.

El cuerpo de Benedicto XVI se expondrá desde el lunes en la Basílica de San Pedro para la despedida de los fieles, anunció la Santa Sede.

"Se puede informar que a partir de la mañana del lunes 2 de enero de 2023, el cuerpo del Papa Emérito estará en la Basílica de San Pedro en el Vaticano para el saludo de los fieles", señalaron desde prensa del Vaticano. 

Como Papa emérito, se descuenta que Benedicto XVI tendrá funerales de Estado en el Vaticano y que, como era su voluntad, será enterrado en una de las criptas de la Basílica de San Pedro en la que ya estuvieron también sus antecesores Juan XXIII y Juan Pablo II.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET