Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ULTIMO ADIÓS
30 de diciembre de 2022

Cómo, cuándo y dónde será el funeral de Pelé

El ídolo del fútbol brasileño murió este jueves a los 82 años. El último adiós será en el estadio del club Santos y también habrá un cortejo fúnebre por las calles

Cómo, cuándo y dónde será el funeral de Pelé - La Tecla
Cómo, cuándo y dónde será el funeral de Pelé - La Tecla

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como ‘O’ Rei’ Pelé, el máximo ídolo del fútbol brasileño, murió este jueves a los 82 años tras batallar contra el cáncer de colon. Tal como lo había pedido en vida, su despedida será en el estadio del Santos FC, club donde jugó gran parte de su carrera.

Según informó el sitio O' Globo, el cuerpo del astro partirá desde el hospital Albert Einstein en la madrugada del lunes 2 de enero en dirección a Vila Belmiro. El altar estará ubicado en el centro de la cancha para que todos los hinchas puedan homenajearlo desde el campo de juego.

El velatorio tendría una duración de 24 horas abierto al público. A las 10 de la mañana del martes 3 de enero, comenzaría el cortejo fúnebre con los restos de Pelé por las calles del Santos, pasando por la casa de Doña Celeste, su madre, hasta el cementerio vertical Memorial Necrópole Ecuménica. Su entierro será reservado exclusivamente para los familiares.

Cómo, cuándo y dónde será el funeral de Pelé

Cómo, cuándo y dónde será el funeral de Pelé

Por su parte, en Brasil, Jair Bolsonaro decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del exfutbolista. “Con pesar, lamento el fallecimiento de un hombre, que a través del fútbol, llevó el nombre de Brasil al mundo. Convirtió el fútbol en arte y alegría. Que Dios consuele a tu familia y te acoja en su infinita misericordia”, escribió el mandatario.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET