Argentina
Viernes, 19 abril 2024
COPARTICIPACIÓN
22 de diciembre de 2022

Tras la cita con Alberto, Kicillof volvió a La Plata y los intendentes presentaron sus quejas

Fue en el marco de un acto del que también participó Eduardo “Wado” de Pedro, donde se hizo entrega de equipamiento tecnológico para el Registro Nacional de las Personas.

Tras la cita con Alberto, Kicillof volvió a La Plata y los intendentes presentaron sus quejas - La Tecla
Tras la cita con Alberto, Kicillof volvió a La Plata y los intendentes presentaron sus quejas - La Tecla

Luego de reunirse con el Presidente y otros gobernadores para analizar la respuesta al fallo de la Corte Suprema que benefició a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Kicillof volvió a la capital provincial para realizar su última aparición del día junto a funcionarios e intendentes.

“Esto no fue un fallo político, es partidario. Destinado a favorecer a una minúscula parte de nuestro país en detrimento del país federal", opinó el mandatario bonaerense.

"Estos 500 equipos que el Ministerio del interior ha dispuesto que lleguen a la Provincia para equipar nuestros registros civiles, que estaban tan abandonados y tan descuidados, son prueba de lo importante que es una distribución justa de los recursos", agregó.

A su turno Eduardo "Wado" de Pedro, disparó contra el PRO: "No puede ser que si pierden una discusión en el Congreso vayan a golpear la puerta de los cuarteles del cuarto piso de la Corte Suprema, como antes iban a golpear la de los cuarteles de los militares. No puede ser. Hay que ser buen ganador y buen perdedor". A su vez, pidió "más democracia y menos condicionamientos" y resaltó la necesidad de "fortalecer las instituciones y hacerlas independientes".

Tras la cita con Alberto, Kicillof volvió a La Plata y los intendentes presentaron sus quejas

En esa tónica se expresaron los jefes comunales de Pilar y Villa Gesell, que fueron de la partida en el Salón Dorado de Gobernación, en la previa del acto.

“Tenemos una postura muy clara, necesitamos un país federal. Ese país federal tiene que mirar a todos. Lo que sentimos en este momento es que no hay una mirada uniforme ni clara respecto a esa necesidad por parte de la Justicia. Lo que pretendemos, lo que queremos, es que la provincia de Buenos Aires tenga los recursos que nosotros desde los municipios necesitamos para hacer frente a las necesidades que tienen nuestros vecinos y vecinas”, señaló en diálogo con La Tecla Federico Achaval.

“Vamos a tener que hablar con el Gobernador para ver qué impacto tiene en términos concretos y reales para la Provincia y cómo piensa absorberlo, nosotros claramente estamos ligados también, somos parte de un proyecto político a nivel provincial y nacional y en ese entendimiento tenemos que hacer el esfuerzo. Lo que sí creemos es que tiene que verse claramente reflejado que esas decisiones después terminan teniendo un impacto sobre los vecinos de Pilar.

Por su parte, Gustavo Barrera admitió que “no estamos sorprendidos, preveíamos que la Corte falle de esta manera. Es una Corte política, que tiene una mirada unitaria y centralista. Lo único que hace Larreta en CABA es reformar veredas cada cinco cuadras cuando la mayoría de los argentinos en el interior necesitamos infraestructura, cloacas, agua y viviendas. Lamentablemente se piensa en esta cuestión que termina siendo política, por eso hay que pensar en tener una Corte que falle de acuerdo a los intereses del pueblo”.

“Todas las provincias y los municipios nos vamos a ver perjudicados de una u otra manera. La frazada es corta. Lo que le sacas de un lado, te falta del otro”, indicó.

Por último, con el inicio de la Temporada 22/23, el intendente señaló que en Villa Gesell se encuentran “con muchas expectativas y un gran porcentaje de reservas”. “Villa Gesell fue el tercer destino turístico más elegido del país, tuvimos más de 2 millones de turistas y queremos igualar o superar esa marca. Estamos trabajando mucho, sabemos que la temporada va a ser buena y la idea es tener precios competitivos para generar volumen".

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer un comunicado realizado de manera conjunta por los gobernadores y el presidente, tras el cónclave que tuvo lugar esta mañana en Casa Rosada.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET