Apps
Domingo, 17 agosto 2025
Argentina
16 de diciembre de 2022
REPERCUSIONES

Con la ley de jubilaciones del Bapro en "stand by", se suman duros cuestionamientos

El no tratamiento del proyecto de reforma de la ley de Jubilaciones del BAPRO generó duros cuestionamientos en el sector bancario. Estado de alerta y duras críticas.

Con la ley de jubilaciones del Bapro en
Compartir

Finalmente la ley de Jubilaciones del BAPRO quedó en el Freezer y se espera que el gobierno provincial pueda avanzar con las negociaciones para obtener la tan ansiada reforma. Con este contexto, diversos sectores salieron con los tapones de punta.

Desde el gremio la Bancaria se cuestionó duramente que la oposición (PRO, UCR, Libertarios) no dieran quórum en la Cámara de Diputados para el tratamiento de la derogación de la Ley 15.008.
 


En este sentido se criticó: "Una vez más hacen oídos sordos al trabajo realizado por todas las partes interesadas (Gobernación, Banco, Asociación Bancaria y entidades de Jubilados) que permitió alcanzar por consenso un proyecto de ley para restituir los derechos de trabajadores activos/as y jubilados/as y preservar al Banco Provincia como entidad pública".

Por otra parte cuestionaron que "la oposición desconoce el mandato de la Suprema Corte de Justicia de encontrar una solución legislativa al conflicto". 
 

OTRAS NOTAS

TIC TAC

Con Taiana a la cabeza, así quedó la lista de diputados de Fuerza Patria en la Provincia

El ex senador nacional y ministro de Defensa tendría el N° 1 de la boleta peronista en territorio bonaerense. Grabois participará del frente en el lugar 3, mientras que la massista Jimena López será la segunda en la lista. La nómina completa. El diputado nacional Itaí Hagman estará al frente de la nómina porteña.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET