Apps
Lunes, 12 mayo 2025
Argentina
8 de diciembre de 2022
DESCANSO

Finde XXL: alto nivel de reservas en destinos turísticos de la Provincia

En los principales destinos como Mar del Plata y el Partido de La Costa, la ocupación rondará el 80 y el 90% durante el fin de semana extralargo.

Finde XXL: alto nivel de reservas en destinos turísticos de la Provincia
Compartir

De acuerdo a los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), en los principales destinos como Mar del Plata y el Partido de La Costa, la ocupación rondará el 80 y el 90% durante el fin de semana extralargo.

Según informó la empresa concesionaria AUBASA, se estima que hubo un promedio de 2300 autos por hora durante la mañana en el peaje de Samborombón.

“Este fin de semana de diciembre está cerrando un año maravilloso para la industria del turismo y anticipa una temporada de verano que volverá a tener cifras de movimiento muy elevadas. El turismo fue, durante todo el año, motor del crecimiento de la economía y del empleo a lo largo y ancho del país”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

“Estamos cerrando un año en el que, con mucho trabajo, logramos tener récord de ocupación en diferentes destinos del país, tanto en la temporada de verano 2022, como en los fines de semana largos y la temporada de invierno. Según los datos que relevamos desde el Observatorio Turístico de la CAT, este será también un gran fin de semana en distintos puntos. Todo esto es el resultado del esfuerzo de una industria que sigue demostrando que es uno de los principales motores económicos del país”, agregó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani.

Datos de reservas al 7/2 del Observatorio Argentino de Turismo (OAT):
*Los números suben entre un 5% y un 10% durante el fin de semana

-Mar del Plata: 80%
-La Costa: 88%
-Villa Gesell: 78%
-Pinamar: 80%
-Tandil: 81%
-Lobos: 80%
-Tigre: 73%

OTRAS NOTAS

ACUERDO POLÍTICO

Todo confirmado: la Legislatura aprobó los plazos electorales que pedía la Junta

En un trámite express, ambas cámaras aprobaron el proyecto para modificar los plazos electorales de la próxima elección. Las listas se presentarán el próximo 19 de julio, 50 días antes de la elección. Se volvió a prorrogar el tratamiento del proyecto que busca condonar la devolución de fondos Covid de los municipios a la Provincia.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET