Argentina
Jueves, 25 abril 2024
FILTRO
8 de diciembre de 2022

Aprueban Ficha Limpia en otro distrito gobernador por el PRO

Fue votada por concejales del oficialismo, con la oposición del Frente de Todos. Impide el acceso a cargos públicos o electivos a quienes tengan condena firme por delitos de corrupción, fraude, homicidio o violencia de género y deudores alimentarios, entre otros.

Aprueban Ficha Limpia en otro distrito gobernador por el PRO - La Tecla

El Concejo Deliberante de Junín aprobó por mayoría la ordenanza de Ficha Limpia, que impide el acceso a cargos públicos a quienes tengan una condena firme por delitos de corrupción, fraude, homicidio y violencia de género, entre otros.
La iniciativa, presentada por los concejales de Juntos, contó con el respaldo del oficialismo, que responde al intendente Pablo Petrecca (PRO) y la negativa del bloque del Frente de Todos.
La medida alcanza a secretarios municipales, subsecretarios, directores, subdirectores, coordinadores, supervisores, secretario del Concejo Deliberante, secretarios y empleados administrativos de los bloques, delegados municipales, jueces de faltas y directores de entes o empresas municipales, además de funcionarios y candidatos a cargos electivos.
Los ediles oficialistas destacaron la importancia de “elevar los requisitos de elegibilidad y dar respuesta a la ciudadanía que, en su derecho, exige la honestidad y transparencia de los funcionarios”. 

Los delitos que serán tomados en cuenta para pedir la inhabilitación son:

*Relacionados con la corrupción.

*Previstos en los capítulos I y II del título IX del libro Segundo del Código Penal de la Nación (contra los poderes públicos y el orden constitucional).

*Estafas, defraudaciones, violación de sellos y documentos; cohecho y tráfico de influencias; malversación de caudales públicos; negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública; exacciones ilegales; enriquecimiento ilícito; encubrimiento.

*Fraude en perjuicio de la administración pública.

*Contra el orden económico y financiero.

*Homicidio; violencia de género o contra la integridad sexual.

*Deudores alimentarios.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET