Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POR RESOLUCIÓN
6 de diciembre de 2022

La Provincia transfiere fondos millonarios a Aubasa: para qué se utilizarán

Autopistas de Buenos Aires S.A recibirá más de 925 millones de pesos en concepto de aportes por parte del Gobierno. El detalle.

La Provincia transfiere fondos millonarios a Aubasa: para qué se utilizarán - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó una nueva transferencia de fondos millonarios destinada a Aubasa. La entidad solicitó recursos para afrontar el déficit proyectado para el segundo trimestre del 2022 y para invertir en proyectos.

Por medio de la Resolución Nº 307, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Hacienda y Finanzas resolvió "otorgar a Autopistas de Buenos Aires S.A. - AUBASA un aporte por hasta la suma de pesos novecientos veinticinco millones cuatrocientos diez mil ($925.410.000)".

En los fundamentos de la medida, se detalló que "el Presidente de Autopistas de Buenos Aires S.A. - AUBASA solicita el otorgamiento de un aporte de capital, con el fin de afrontar el déficit proyectado para los meses de abril, mayo y junio de 2022".

Además, los fondos serán para "atender dos proyectos de inversión vinculados con la construcción de una nave industrial de almacenamiento y la adquisición de elementos de seguridad vial para las estaciones de peaje".

Finalmente, se expresó que "deviene imprescindible otorgar un aporte a Autopistas de Buenos Aires S.A. - AUBASA, que permita la normalización financiera de la misma, como asimismo asegurar la sustentabilidad de las actividades derivadas del objeto social".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET