Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PARA NO PERDER EL TREN
28 de noviembre de 2022

En medio de la interna del Frente de Todos, Alberto y Axel compartieron acto en La Plata

El Presidente de la Nación y el Gobernador compartieron una actividad en la capital bonaerense. Fue la inauguración del histórico techo de la estación de tren de la capital bonaerense de la línea Roca. 

En medio de la interna del Frente de Todos, Alberto y Axel compartieron acto en La Plata - La Tecla
En medio de la interna del Frente de Todos, Alberto y Axel compartieron acto en La Plata - La Tecla
En medio de la interna del Frente de Todos, Alberto y Axel compartieron acto en La Plata - La Tecla
En medio de la interna del Frente de Todos, Alberto y Axel compartieron acto en La Plata - La Tecla
En medio de la interna del Frente de Todos, Alberto y Axel compartieron acto en La Plata - La Tecla

En medio de pelea interna en el Frente de Todos (FdT) de cara a la proyección de candidatos hacia las elecciones en el 2023, compartieron este lunes un acto oficial el presidente, Alberto Fernández, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Ambas figuras se reencontraron públicamente tras varias semanas de no compartir actividades conjuntas.

En la actividad se inauguró  la obra integral de renovación del histórico techo de la estación de tren de la capital bonaerense de la línea Roca

En medio de la interna del Frente de Todos, Alberto y Axel compartieron acto en La Plata

Asimismo, la actividad comenzó a las 13 y contó con la presencia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera. No obstante, desde la Municipalidad de La Plata señalaron a La Tecla que el intendente, Julio Garro (PRO), no fue invitado -hasta el momento-. 

También estuvieron el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, entre otros.


Qué dijo el Gobernador

Una vez comenzado el acto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó que "para la Provincia la red ferroviaria no es sólo una cuestión logística o turística, es antes que nada una cuestión histórica".

En ese sentido, sostuvo que “cuando se empezaron a cerrar las vías y estaciones fue una puñalada en el corazón de la Provincia".

En medio de la interna del Frente de Todos, Alberto y Axel compartieron acto en La Plata

Por otra parte, el mandatario bonaerense advirtió que “Hubo cuatro años de retroceso, donde muchas obras no se hicieron, como esta hermosa estación histórica, por la que pasan cerca de 20 mil usuarios diariamente”.

"Fue el fracaso de una idea política de vaciamiento del país, por eso esta obra es un hito. Lo es también que se estén haciendo obras sobre la cúpula. Esta estación es un símbolo de la ciudad de La Plata”,
valoró Kicillof.


La palabra del Presidente

A su turno, el presidente de la Nación, Alberto Fernández señaló sobre la inauguración del histórico techo de la estación que "me hace muy feliz que podamos estar hoy en esta magnífica estación de trenes que se recupera para el uso de los platenses pero también como acervo cultural".

"Cuando venía para aquí alguien me mostró un tweet de 2017 de gente en el andén con paraguas porque no había techo. Eso ocurrió en un tiempo en donde esto no importaba, cuando leo la historia, me entero que los últimos que se ocuparon en cuidar esta estación fueron productores de Hollywood y el Estado se retiró. Para marcar diferencias porque no somos lo mismo", denunció desde el escenario en los andenes de la estación terminal ubicada en 44 y 1.

En la misma línea, expresó: "Algunos creen que los productores de Hollywood deben reparar esta estación, nosotros creemos que lo debe hacer el Estado. Es un lugar maravilloso, no hemos terminado las obras, hemos podido terminar de poner el techo para facilitarle la vida a los que cotidianamente usan este tren, pero las obras siguen. Vamos a poner en valor la cúpula y la entrada".

Asimismo, ponderó la importancia del tren en la vida de los bonaerenses: "Esto es progreso, es mejor calidad de vida para argentinos y argentinas. También para los estudiantes que se forman en la Universidad Nacional de La Plata", remarcó Fernández.


Cuándo fue el último encuentro entre los mandatarios

Cabe destacar que Alberto Fernández comparte una actividad oficial con Axel Kicillof luego de varias semanas de no coincidir en actos. De hecho, ambos realizaron diferentes presentación en suelo bonaerense pero no se mostraron juntos. El ejemplo más reciente fue durante la semana pasada cuando el Gobernador presentó el plan de obras penitenciarias casi el mismo tiempo que el Presidente mostraba la terminación de trabajos en un Centro de Desarrollo Infantil en Pilar.

En tanto, el 3 de noviembre ambos participaron de la XV edición de la Expo Congreso Internacional de los Municipios y las Ciudades que se realizó en Tecnópolis. Durante el encuentro se llevó a cabo el Buró ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas de América Latina y el Caribe (FLACMA) y se nombró al intendente de la Matanza, Fernando Espinoza, copresidente de dicha entidad.

Al día siguiente, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció públicamente tras el intento de asesinato en un Congreso de la UOM un Pilar y planteó algunos reclamos hacia el Presidente. A su vez, 24 horas después en Mar del Plata el PJ Bonaerense también realizó su Congreso y Máximo Kirchner le disparó con munición gruesa al Jefe Estado ante la presencia de los popes justicialistas provinciales.

Además, el 17 de noviembre, la Vice encabezó una multitudinaria celebración en el estadio Diego Armando Maradona. En ninguna de estas actividades estuvo presente Alberto Fernández mientras recibe los embates del kirchnerismo y resiste con su intención de ser candidato en 2023. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET