Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENCUESTA
22 de noviembre de 2022

Efecto Mundial: de la influencia en el humor social a la frustración tras la derrota

Dos consultoras analizaron los efectos de la copa mundial de fútbol en la sociedad y cómo afectó el desenlace del primer partido. 

Efecto Mundial: de la influencia en el humor social a la frustración tras la derrota - La Tecla

De acuerdo a una reciente encuesta de UdeSA hay una visión positiva de los argentinos hacia el mundial de fútbol. Se destaca una mayoría (49%) que cree que el resultado del mundial influirá mucho en el humor de los argentinos, seguido por quienes creen que va a influir algo en el humor (28%). Un 55% de las mujeres opina que influirá mucho en el humor, mientras un 42% de los hombres cree lo mismo.

El 36% cree que dicho resultado no va a afectar de manera alguna en las próximas elecciones presidenciales, solo un 13% considera que afectará mucho. Los libertarios (69%) son los que están más en desacuerdo (nada y poco de acuerdo) con la idea de que el resultado podría influir en las próximas elecciones, seguidos por JxC (61%) (nada y poco de acuerdo) .

Con respecto al grado de importancia del mundial, se midió la percepción de la importancia para los argentinos y la importancia del mundial a nivel personal. Hay un gran sentimiento general sobre cuán importante es el mundial para los argentinos, un 70% afirma que el mundial es muy importante, seguido por un 21% que cree que es algo importante. 

Pero al momento de afirmar la importancia del mundial para uno mismo, solo un 21% lo considera como muy importante a nivel personal, seguido por un 34% que lo considera algo importante. 

A pesar de haber una diferencia en la percepción de la importancia a nivel general con la importancia a nivel personal, prevalece un sentimiento de importancia hacia el mundial.

Un 41% de los encuestados está muy de acuerdo con la idea de que el mundial une a los argentinos sin importar su postura política, pero solo un 22% cree fuertemente que aumentará el bienestar general de la gente si Argentina gana el mundial. Un 23% de los encuestados está nada de acuerdo con esa idea, seguida por un 23% que opina estar poco de acuerdo.

Por otra parte, luego del negativo resultado del partido entre la selección argentina y Arabia Saudita, la consultora Reputación Digital analizó que “la frustración con el desenlace del partido se transformó en un creciente apoyo y esperanza en la selección”, tras declaraciones de Scaloni post-partido y el pedido de Messi para que la gente “confíe” en ellos.

Asimismo, se dio un crecimiento exponencial en las menciones sobre #MacriMufa.






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET