Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PROYECCIONES
18 de noviembre de 2022

Tras el discurso de Cristina, Alberto arribó al país con un FdT en estado de ebullición

El Presidente ya se encuentra en territorio nacional luego de su gira por el exterior y le pone condimento a la interna del oficialismo. Ayer en el acto de la Vicepresidenta, La Cámpora envió un duro mensaje al Jefe de Estado.

Tras el discurso de Cristina, Alberto arribó al país con un FdT en estado de ebullición - La Tecla

El presidente Alberto Fernández llegó al país este viernes luego del multitudinario acto que encabezara la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en La Plata. La crisis interna del Frente de Todos (FdT) atraviesa momentos claves de cara a sus aspiraciones electorales en medio de una situación económica que golpea a millones de personas. 

El mandatario nacional arribó al país desde Madrid, una escala tras su paso por Indonesia, donde participó de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 en la isla de Bali, y tras su paso por Francia, donde asistió al 5° Foro de París por la Paz.

El vuelo AR1091 de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 5.36 en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza, procedente del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, donde había realizado una escala tras la partida desde Indonesia.

El Presidente regresó junto a la primera dama Fabiola Yánez; el canciller Santiago Cafiero; el ministro en Economía, Sergio Massa; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; y el vicejefe de la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Olmos; mientras que el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello; ya había dejado la delegación para trasladarse directamente a Washington.

El acto realizado en la capital bonaerense y encabezado por CFK dejó tela para cortar de cara a la interna del oficialismo. En medio de un clamor de la militancia por la candidatura de la vice, La Cámpora copó unas de las tribunas con la presencia de miles de personas y la participación de sus popes.

A poco de ingresar al estadio, desde la organización desplegaron una mega bandera con la leyenda “Era tan diferentes cuando estabas tú”. De esta manera, el mensaje hacia Alberto quedó desplegado a la vista de todos y continúa en pie de guerra contra el Presidente. 

Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray colgó en sus redes sociales un spot desafiante horas antes del acto en La Plata y no escatimó críticas hacia la figura de Cristina.

"Un acto más no va a cambiarle la vida a nadie. Hoy no es momento de parar para celebrar nada. Hoy nuestras vecinos y vecinas necesitan soluciones porque 240 familias no pueden estar viviendo a orillas del arroyo", sentenció.

"Mi obligación como peronista en este día del militante es elegir trabajar", sentenció al final del clip, embistiendo contra funcionarios e intendentes del núcleo duro que se dieron cita en la capital provincial para celebrar el Día de la Militancia.

De este modo, el escenario interno del FdT continúa con el campo minado entre sus partes. Si bien se observaron algunos acercamientos, como por ejemplo la aparición de dirigentes del Movimiento Evita en la actividad en la capital bonaerense, no dejan de expresarse las diferencias públicamente entre el kirchnerismo y un sector del Gobierno.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET