Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENTREVISTA
15 de noviembre de 2022

Lucas Ghi: “El debate se tiene que dar puertas adentro y no afectar a la gestión”

El intendente de Morón dialogó con La Tecla sobre los temas que más preocupan a la dirigencia política. Economía y situación del Frente de Todos, en el centro de la agenda.

Lucas Ghi: “El debate se tiene que dar puertas adentro y no afectar a la gestión” - La Tecla

En el marco de la nota de tapa de la edición impresa de la revista La Tecla indagó sobre cómo ven el panorama social, económico y político interno quienes se cruzan a diario con la realidad y las demandas de los vecinos. Al respecto, el intendente de Morón, Lucas Ghi, expresó su opinión.


-¿Qué evaluación hace de la gestión nacional?

-Confío en que el Gobierno va a extremar todas las medidas para corregir la pauta inflacionaria mes a mes y llevar a números cada vez menores, para que eso resienta lo menos posible el poder adquisitivo de nuestra gente. A su vez, en el Municipio estamos llevando adelante un plan intenso de obra pública y de transformación de nuestro territorio que nos permite mejorar en términos de acceso a la vivienda, salud, educación.

-¿Cómo se encuentra el Frente de Todos para encarar lo que se viene?

-El Frente de Todos demostró ser una construcción que no se limita a lo electoral. Hay mucho debate interno y el desafío es ofrecerle al pueblo argentino una alternativa que logre mejorar la situación en términos macroeconómicos y que profundice las estrategias para la inserción laboral, sobre todo en lo que tiene que ver con la distribución equitativa de los recursos.

-El FdT en la Provincia intenta mostrar una mayor coordinación política. ¿Es así o qué diferencias hay con la Nación?

 -Hay debate tanto en lo nacional como en lo provincial y lo local. Lo que es un consenso generalizado es que el debate se tiene que dar puertas adentro, no tiene que afectar a la gestión y nos tiene que permitir llegar de la mejor manera al proceso electoral, que, por cierto, faltan meses. 

-Al margen del debate por las PASO, ¿Cristina candidata? ¿Y en la Provincia cómo observa el 2023 en las urnas? 

-Todavía no hago elucubraciones en términos de escenarios electorales, estoy muy comprometido con la gestión, intentando dar respuestas a todas las demandas de la sociedad. Nuestras energías están plenamente comprometidas en esos objetivos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET