Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CAMBIOS
10 de noviembre de 2022

Llegó con Zabaleta y pegó el portazo con Tolosa Paz: una renuncia con fuertes críticas 

Fernando Asencio presentó su renuncia al Ministerio de Desarrollo Social, con fuertes cuestionamientos hacia la nueva conducción.

Llegó con Zabaleta y pegó el portazo con Tolosa Paz: una renuncia con fuertes críticas  - La Tecla

Este jueves, Fernando Asencio, a cargo de la Subsecretaría de Asuntos Internacionales y Cooperación Social del Ministerio de Desarrollo Social, presentó su renuncia con fuertes críticas a Victoria Tolosa Paz y al Gobierno.

“Mi decisión (de renunciar) obedece a no compartir en absoluto las nuevas políticas económico/sociales que viene desarrollando este Ministerio. Más precisamente, son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas sociales seleccionadas las que hoy me llevan a tomar esta irrevocable decisión”, comienza la carta.

El ahora ex funcionario señaló que cuando asumió al frente de la Subsecretaría de Asuntos Internacionales y Cooperación Federal creía que “la asistencia a los más necesitados debía ser un tema prioritario, sin mezquindades y con el sentimiento que este lugar tan sensible merece”, sin embargo, según su perspectiva, el Ministerio de Desarrollo Social ha tomado otro rumbo en el último tiempo.

“Por ello, considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que Ud. tenga la libertad para seleccionar los funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado, que por supuesto reitero yo no comparto ”, añadió.

En este sentido, el dirigente matancero expresó: “Cuando en el año 2019 fui parte del Frente de Todos, lo hice con el sueño de trabajar por una Argentina más justa y próspera, con políticas que sean acordes a la doctrina justicialista, la que siempre promulgué y hoy la siento ausente en este Gobierno”.

“Jamás prioricé el ejercicio de un cargo o mi interés personal por sobre las convicciones políticas, y esta no será la excepción”, concluyó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET